fbpx
Mexrrissey 2

Mexrrissey: el día que Morrissey se vistió de charro

Canciones emblemáticas de Morrissey, traducidas al español y con sabor mexicano. Así es el proyecto Mexrrissey.

Pensar en un homenaje indie al quien fuera líder de la reconocida agrupación británica The Smiths no es ninguna sorpresa, ahora imaginarse un álbum tributo a Morrissey a la mexicana, lleno de trompetas, guitarrones, jaranas y vihuelas, con ese particular sonido mariachi, no es sencillo de asimilar.

Desde el pasado 4 de marzo está disponible a través de diferentes plataformas digitales “No Manchester”, el disco del proyecto Mexrrissey liderado por Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), quién reclutó a diferentes músicos como Ceci Bastida (Tijuana No), Alejandro Flores (Café Tacvba), Adanowsky y Jay de la Cueva (Moderatto) para crear este proyecto ofrenda al reconocido artista inglés. 

Según Camilo Lara, Morrissey tiene algunas similitudes con Juan Gabriel. Al parecer el exlíder The Smiths es romántico, pasional, sarcástico, es un poeta popular lleno de fans que pertenecen a distintas generaciones. Y es que de esta premisa nace la idea de este extraño homenaje, un mestizaje donde las guitarras eléctricas desaparecen y dan paso a los metales.

Mexrrissey ya ha girado por varias ciudades de Estados Unidos y Europa, siendo elogiados por su creatividad, innovación y calidad interpretativa. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: