fbpx
purple rain

Mi historia principesca

Un día de Octubre de 1.985 u 86, salí a comprar mi primer reproductor de cd´s . Era un portátil ®Sony de bajo costo y excelente apariencia. Recuerdo que fue muy barato. Recuerdo también que en aquella tienda no había una colección de discos compactos muy numerosa, era todo muy nuevo e insondable, la gerencia ha debido pensar que aquello no iría muy lejos, pero había que tener de todo un poco. Fue así como encontré en el pequeño estante, cerca de los reproductores, un disco de un joven al que había oído en radio y de quien se decía que era la promesa de la fusión del rock, el pop y el funk…

Compré entonces el pequeño y brillante reproductor rojo (no había otro color) y un disco, el de Purple Rain, del finado Prince, que aún se llamaba de aquella manera. Ese tema tenía ciertamente un fuerza única y distinta al resto del repertorio. Yo andaba a la búsqueda de cosas más elaboradas y este disco solo sirvió para ilustrar a quien me visitaba de las maravillas de la nueva tecnología. Habría que esperar un largo año para poder tener acceso a un reproductor en condiciones y una mayor colección de discos compactos. El resto es historia.

Esta mañana fue encontrado en el ascensor de su residencia, inconsciente, el procedimiento de reanimación no dio resultado. El viernes 22 se llevará a cabo la autopsia de ley y sabremos qué ocurrió.

Paz a sus restos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: