Michael Stipe It´s the end of the world as we know it (and I feel fine)

Michael Stipe le canta al fin del mundo en época de coronavirus

La canción de 1987 de R.E.M. “It’s the end of the world as we know it (and I feel fine)” ha resurgido en las listas de descargas de iTunes por su poderosa letra y debido a la pandemia del coronavirus


El cantautor de R.E.M., Michael Stipe, ha aparecido en YouTube reinterpretando brevemente uno de sus grandes clásicos, recordándonos, además, cómo combatir el COVID-19.

“Hay cuatro reglas que recordar”, dice Stipe tras entonar la fantástica pieza: “La más importante, primero, ¡quédate en casa! No salgas salvo que tengas que hacerlo. Si no es importante, si no es una emergencia, si no tienes que ir a por comida, entonces quédate en casa”.

“La número dos, lávate las manos. Cada vez que entres a tu casa, una y otra vez. Tres, actúa como si ya estuvieras enfermo y no quisieras estar cerca de nadie porque podrías contagiar el virus. Podrías pasárselo a dos personas y que esas dos se la pasaran a otras dos. Tú no quieres ser ese tipo. ¡Yo no quiero ser ese tipo!”

Para terminar, Michael Stipe nos pide que sepamos acudir a fuentes fiables y oficiales de información: “Yo soy una antigua estrella del pop, pero no te fíes de las redes sociales”.

“It’s the end of the world as we know it (and I feel fine)”, segundo sencillo del álbum Document, logró el puesto 69 de la lista Billboard 100 en 1987. Hoy día, 33 años después, se sitúa en el puesto 27 de la lista de las canciones más escuchadas de iTunes, según datos de Pop Vortex.