fbpx
noesfm-Miguel-Rios

Miguel Ríos y las cosas que siempre quiso contarte

El músico español Miguel Ríos presentó ayer en la Feria del Libro de Badajoz ‘Cosas que siempre quise contarte’, una autobiografía en la que repasa su vida y sus 50 años sobre los escenarios llena de anécdotas, curiosidades, viajes y todo tipo de experiencias vitales.

El libro, que bien podría ser una novela, se abre con el último concierto que hizo en México. Es un recorrido fiel de su andadura musical y cargado de emociones. Y es que el rock es una forma de comunicación, quizá la primera muestra de globalización de la España de los años ochenta.

Entrando en anécdotas, explicó que componer “El Himno de la Alegría”, con 24 años, le sirvió para seguir aprendiendo. O que por su primer disco (en 1962 y con 17 años) Phillips le pagó 3.000 pesetas, “antes no había royalties, cobrabas eso y punto”.

Durante la feria del libro Miguel declaraba: ”no sé lo que queda del que fui pero si sé un poco de lo que queda de aquel chaval que empezó a cantar rock and roll. Un poco la misma necesidad inconformista de no aceptar la realidad de aquel momento y es lo mismo que me ocurre ahora”.

”la misma ilusión de cuando era joven me ha acompañado en este camino, tengo la sensación de ser un eterno aprendiz, de hacer cosas que no había hecho antes, ahora no en la música pero si en otras disciplinas. Lo de escribir me gusta mucho, llevaba tiempo escribiendo, haciendo mis pinitos, algunas publicaciones… y me apetece seguir ahondando a lo mejor no tanto en el terreno biográfico aunque no se puede abandonar la biografía si quieres hacer literatura”, concluía Miguel Ríos.

Fuente: Directo Extremadura

>

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: