“Mira lo que tengo”: escucha lo nuevo de Vera Fauna

Mira Lo Que tengo Vera Fauna

Garaje psicodélico sevillano, eso es Vera Fauna. La banda presenta una propuesta que invita a dejarse llevar por la energía de la canción hasta descubrirse meneando las caderas.

El conjunto de La Macarena, referente en la escena independiente del panorama español, trae con “Mira lo que tengo” pura luz para este otoño; un sonido con tintes californianos al ritmo del walking blues al bajo y funk a la batería. Un tema en el que no falta un mensaje: puro desencanto. Todo es una mierda, pero me voy dejando llevar al ritmo de esta adictiva psicodelia contagiosa. Y resulta que al final, hay cosas que sí merecen la pena; como este tema en sí mismo.

Un retrato generacional de cuando la vida pesa y no avanza: «Llevo un par de meses deambulando y dando tumbos sin aliento, creo que todo sigue igual» alega la letra, que añade; «Llevo un par de meses totalmente analfabeto a las lecturas emocionales». Ese run-run en la cabeza, esa crisis vital -«Mira lo que tengo para la edad que tengo»- provocada por las expectativas de lo que deberíamos haber logrado a estas alturas. Expectativas que nunca han sido nuestras, sino familiar o socialmente heredadas; «Mi padre me recuerda lo tieso que estoy para la edad que tengo».

Como contraposición, el brillo: los méritos, lo que sí hemos logrado, las victorias personales, que están por encima de todo lo anterior; los amigos «Es que yo, yo quiero a mis chavales, son todo en lo que creo», el amor por los nuestros y las expectativas propias «yo quiero a mis chavales, que cerremos bares y ganemos los partidos como Mágico González».

En “Mira lo que tengo”, Jaime y Kike juegan a intercambiarse, por primera vez, los papeles; Kike se cuelga el bajo y es Jaime el que suena a la guitarra. Además, han contado con la colaboración de David Clean, quien se ha encargado de grabar teclados y coros, y de Raúl Perez, del estudio La Mina, en la producción.

El universo de “Mira lo que tengo” no sería posible sin la colaboración de Carlos Hebles. El ilustrador es el responsable de un maravilloso videoclip que no dejará a nadie indiferente. Hebles ha puesto su magia a disposición de una canción que ahora, más allá de escucharse, también puede verse.

Y no solo eso, “Mira lo que tengo” también podrá tocarse. El tema llega acompañado de una lámina ilustrada por el propio Carlos Hebles que recoge, en formato 13×18, todo el espíritu de la canción.

“Mira lo que tengo” es el último adelanto de Vera Fauna antes de la publicación de su segundo disco, que verá la luz en los próximos meses. Pasear por el tema y bailar por sus acordes ya es posible, lo difícil será salir de él.

Vera Fauna tienen además una fecha muy especial el próximo 25 de noviembre en el Alhambra Monkey Week. Junto a Kiko Veneno, recrearan en directo uno de los discos más especiales de su carrera. Échate un cantecito.

Foto principal: Alejandra Amere

VERA FAUNA - Mira lo que tengo
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.