Mira The Harder They Come, el film jamaiquino con Jimmy Cliff.

The Harder They Come

La película basada en Rhyging, un forajido jamaicano que existió en la vida real, también es famosa por su banda sonora llena de música reggae

The Harder They Come es una película criminal hecha en Jamaica en 1972, dirigida por Perry Henzell y coescrita por Trevor D. Rhone y protagonizada por el cantante de reggae Jimmy Cliff.

La película causó sensación en Jamaica debido a su representación naturalista de los jamaicanos negros en lugares reales y el uso del patois local (lengua criolla jamaiquina). Sin embargo, la popularidad del film fue limitada fuera de su país porque el patois hablado por los personajes era tan denso que requería subtítulos, por lo que posiblemente sea “la primera película en inglés de la historia que requiera subtítulos en los Estados Unidos”.

El ídolo del reggae pre-Marley Jimmy Cliff interpreta al antihéroe Ivanhoe Martin, mejor conocido como Rhyging, un tipo engañado por la industria de la música y que termina como un repartidor de cannabis que enfrenta a un corrupto jefe de la policía local.

Se dice que la banda sonora de The Harder They Come lanzó e introdujo el sonido reggae en Estados Unidos. Aunque las ventas fueron inicialmente bajas, su influencia musical perdura hoy día.

Hay dos versiones de la película, una con subtítulos y otra sin ellos, cada una con un final distinto.

A continuación te dejamos el film completo en HD traducible a cualquier idioma. Simplemente activa la casilla de subtítulos de YouTube, dale click a configuración y elige.

Fotografía principal: Ronald Grant (Archivos)

The Harder They Come Movie HD

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.