En “Anclados”, Miragüano canta a quienes no perciben que la sociedad ha evolucionado dejándolos atrás.
Miragüano publica el tercer adelanto de lo que será “La levedad del caos”, disco que está previsto que salga a mediados de febrero de este año. Después de sacudirnos con “Epicentro” y atraparnos en la tela de araña de “Traigo”, arrancan 2024 con el dreampop de “Anclados”. Un paso adelante de la banda, en la que siguen afianzando su sonido. El trabajo de teclados y sintetizadores está muy cuidado, abrazando de manera magistral a unas guitarras saturadas, que cabalgan a lomos de la base rítmica, con una línea de bajo de mucho carácter y un sonido seco y poderoso de batería.
La melodía de la voz en ocasiones nos recuerda sin duda a la primera etapa de Los Piratas, cargada de sentimiento y a veces llevada al límite, lo que hace cautivadora y repleta de personalidad. En esta ocasión, la canción describe a un personaje que, hace no muchos años, sería un “triunfador”. Seguro de sí mismo y con un carisma irresistible para seducir a quien se le ponga en el camino, no se ha percatado de que los tiempos cambian y que su manera de actuar está más cerca de Atapuerca que de estos tiempos. La gente que está a su alrededor lo ve claro, pero él aún no ha percibido que todo está cambiando, la sociedad evoluciona y se va quedando atrás.
Finalmente el disco completo se grabó en el Castillo Alemán, bajo la tutela del prestigioso productor Carlos Hernández Nombela (Viva Suecia, Los Planetas, Leiva, Carolina Durante, Triangulo de Amor Bizarro…).
La banda, afincada en Madrid, la componen: Tana (cantante y guitarra), Vicente (guitarra y coros), Toni (bajo y coros), Diego (batería) y Esteban (teclados).
Con apenas un año de existencia, en 2023, formaron parte del concurso del ayuntamiento de Madrid Ensaya Carabanchel. En estos meses han actuado en varias salas madrileñas como Gruta 66, Hangar 48 en Madrid, y también en la albaceteña Clandestino y Chat Noir de Badajoz.