Mon Laferte La Gira de Norma

Mon Laferte continúa arrasando en Europa con La Gira de Norma

El tour sigue durante estas semanas de julio por el Festival Grec de Barcelona (18), La Mar de Músicas en Cartagena (19), el Festival Bay of Biscay en Bermeo (26) y finalizará en Sallent de Gállego del Pirineos Sur el próximo 28 de julio, donde Mon Laferte recibirá una distinción especial a la Diversidad Cultural


Las últimas semanas han sido de ensueño para la interprete chilena Mon Laferte, quien por estos días se encuentra presentando en Europa La Gira de Norma, el tour de su más reciente álbum, con el que debutó en el Festival Coachella en meses pasados.

La artista ha tenido la oportunidad de presentarse durante el verano en escenarios como el Cornbury Festival (UK), el Festival Afro Latino (Bélgica), La Plage de Glazart (Francia), Sommarseen Malmö (Suecia), en salas de Alemania y Holanda, y en varios festivales en España, entre los que se encuentran Portamérica en Galicia (foto) y Río Babel en Madrid.

Mon Laferte, quien por costumbre llena estadios en Latinoamérica y Estados Unidos, ha enfrentado con gran éxito un público que no habla castellano, el cual se ha ganado a pulso. Gracias a su inmensa calidad vocal, y su actitud imponente en el escenario, ha logrado conquistar nuevos seguidores en esta parte del Atlántico.

La cantautora recibirá el Premio Pirineos Sur en la categoría de Diversidad Cultural en la próxima edición del festival que se llevará a cabo a finales de julio, mientras que el programa Arte y Cultura de la Fundación ONCE será reconocido en la categoría de Música e Integración. El premio será entregado el próximo día 29 de julio, a las 12.00 horas, en la Sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca.

La intérprete chilena recibe esta distinción como un compromiso con la diversidad cultural que la ha convertido en un referente para los creadores de Latinoamérica. Ha sido elegida por representar los valores del mítico festival Pirineos Sur.

Mon Laferte será la encargada de cerrar con broche de oro la última jornada del evento el jueves 28 de julio a las 22.30 horas en el escenario de Sallent de Gállego.

“Chilango blues”, la nueva canción

Durante la gira europea, Laferte aprovechó para estrenar su nuevo single “Chilango blues”, una canción con un toque melancólico, que se acerca a sus inicios en la música en México, cuando integró incluso una banda de rock.

“Vivo en la Ciudad de México y un día iba a un concierto oyendo música. La Ciudad de México es muy mágica. Y la melodía entró en mi cabeza. Las personas que viven en la Ciudad de México pero que no nacen allí se llaman chilangos. Así que yo sería una chilanga. La canción me la regaló la ciudad, las calles con su melancolía. Y quise grabarla. Me dejo llevar, soy muy visceral”, relató la artista acerca de cómo nació este tema en entrevista para France 24.