Mora y los Metegoles presentan “Suerte”, su segundo disco

Mora y Los Metegoles Suerte

La banda liderada por Mora Palvi vuelve con un nuevo material que homenajea a las soleadas canciones de su La Plata natal con un toque de furia, oscuridad y experimentación renovada.

Mora y los Metegoles están lanzando “Suerte”, su segundo trabajo de estudio. Un disco de 7 canciones co-producido por Aziz Asse (Isla Mujeres, Lara91k) y Ramiro Sagasti (Pérez) en el que la banda transita a través del grunge, el rock clásico y la psicodelia.

Por sus letras sintéticas, sus estribillos pegadizos y su arrollador y anacrónico imaginario juvenil -a la vez festivo y desconsolado- se los ha emparentado con bandas como Pixies, Weezer, Blur y Nirvana, así como con la sensibilidad minimalista y lúdica que abrazó la generación anterior de bandas independientes nacidas en La Plata.

Ahora, a 3 años de “Dejen dormir” (2019), su último trabajo, Mora y los Metegoles está de estreno con “Suerte”, un disco que, pandemia mediante, conserva su imaginario de siempre -semáforos, remeras grandes, maestras fallidas, pandillas de chicos- y los funde con nuevas preocupaciones, visicitudes y certezas de horrores nuevos.

“Suerte” refleja la potencia y la madurez que la banda ha logrado en sus intensos shows en vivo. Con este nuevo lanzamiento cierran su etapa adolescente y saludan a un sonido cada vez más afilado, que busca tomar distancia de su antigua imagen naive y transitar territorios más crípticos y experimentales. Una decisión que presentan desde su arte de tapa: obra creada por Paco Plastilina, artista que moldeó réplicas de los integrantes, solo para ser aplastadas y mutiladas por Mora.

Mora y Los Metegoles - Tu Maestra (Videoclip Oficial)
Mora y Los Metegoles - Suerte (Full Album)
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.