fbpx
moshi-moshi-noesfm

Moshi Moshi arremete con su post-punk ecuatoriano

En Guayaquil, Ecuador, se gestó el año pasado una banda que llamó la atención por su sonido surf rock, post-punk y new wave. Vigor es lo que se siente en esa mezcla musical que ofrece Moshi Moshi.

En marzo de este año dieron a conocer su tercer Ep, “Konzato”, con cuatro temas en vivo, que sigue la senda de los dos trabajos anteriores (“El niñou” y “Hello Hello”), de 2014. El grupo está formado por los hermanos Denise (bajo) y Roberto Chalela (voz y guitarra), Angela Peñaherrera (voz y guitarra) y Mito López (batería).

Moshi Moshi está en japonés y significa “aló” u “hola”, el saludo al contestar el teléfono y varía según país o región. Mientras que konzato es concierto. “Roberto y yo escogimos ese nombre -moshi- porque si hay algo que tenemos en común los integrantes de la banda es nuestro gusto por la cultura japonesa. Roberto es fanático de Zelda, Megaman y los juegos de NES; Denise hace tai chi y Mito tiene ascendencia china. No queríamos un nombre en inglés, pero tampoco queríamos un nombre sólo en español. Cuando a Roberto se le ocurrió Moshi Moshi, fueron risas instantáneas con todos y suena divertido. Nos gusta que al decirlo a la gente se le escapa una sonrisa”, dice Peñaherrera a NoEsFm. Adicional a esto, Peñaherrera domina este idioma.

Este año Moshi Moshi tiene pensado terminar el primer disco de doce temas en español y hacer una gira nacional para su promoción. También están en la preproducción de un video y un Ep en inglés que posiblemente se convierta en Lp. Además, tienen una versión en japonés de una de sus canciones que esperan poder sacar en un Ep a futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment