Mourn Mixtape

Mourn versiona “Jumping someone else’s train” de The Cure

El lanzamiento viene acompañado de un estimulante videoclip en clave lo-fi.


Mourn refresca la nueva temporada musical publicando su particular cover de “Jumping someone else’s train”, tercer sencillo editado por los británicos The Cure en 1979 y que ahora estará incluido en “Mixtape”, un disco especial con dos canciones propias y 8 versiones de grupos que han marcado la vida de este proyecto catalán.

Bandas como Hüsker Dü, The Replacements, Come, Echo and the Bunnymen, dEUS y The Cure han servido de inspiración para que Mourn ya esté preparando este 4º LP que rendirá homenaje a la música con la que han crecido. El disco verá la luz a principios de 2020 bajo el sello Subterfuge.

Tras girar por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, este verano han pasado por el BBK Live, Low Festival y el CanelaParty. Su próxima cita será en el Festival Cero de Gran Canaria el 11 de octubre.

Mourn

Mourn

Primeros pasos

La historia musical de Mourn es una de la más alucinantes de toda España. Siendo menores de edad publican su primer álbum con el sello neoyorkino Captured Tracks, recibiendo así las mejores críticas de los más prestigiosos medios internacionales.

Mourn comenzó como una colaboración entre las guitarristas y vocalistas Jazz Rodríguez Bueno y Carla Pérez Vas, dos adolescentes de El Maresme, Cataluña. Cuando se conocieron en la escuela, su afición compartida por el indie rock de los 90 las llevó a hacer música juntas.

Para grabar su primera producción, el dúo se convirtió en cuarteto, añadiendo a la bajista Leia Rodríguez Bueno (15 años) y al baterista Antonio Postius (que actualmente no forma parte de la banda). El grupo grabó su álbum debut en dos días y fue lanzado en septiembre de 2014 en España y luego al resto del mundo.

Poco más de un año después, la banda regresó con “Ha, Ha, He”, que incluía canciones inspiradas por Throwing Muses, el post-rock de Chicago de mediados de los 90 y la poesía de William Blake. En 2018, tras una larga disputa con su antiguo sello discográfico español, Mourn publica su tercer disco “Sorpresa familia”.

Su más reciente single “Jumping someone else’s train” ya está disponible en todas las plataformas digitales.