fbpx
mr-noesfm

Mr. Bleat presenta “Los lobos (Parte I)”

Si hay un grupo que ha sobresalido en la escena synth-pop colombiana ha sido el trío Mr. Bleat. Nacido en la ciudad de Medellín en el año 2007, acaba de editar su nuevo Ep “Los lobos (Parte I)”. Antes ya habían grabado su primer Ep “Mr. Disco”, en el año 2010, y luego “Sr. Bleat” en 2011. Ahora Pablo Angel, Alejandro Bernal y Sara Rodas regresan con nuevo material.

Abre el trabajo “Magia negra”, cargado de un ambiente denso que hace alusión al nombre de la pieza. Texturas hechas a partir de teclados y percusión electrónica y la aguda voz de Rodas se mantienen en todo el trabajo y ha sido el fuerte de este trío. “Caminando en hielo fino” es el segundo tema, más pop, new wave, invita al baile íntimo. Sigue “Brujas” envuelto en atmósfera hipnótica y un teclado punzante. Y cierra “Lobos”, synth-pop al desnudo, sin pose y la dulce, envolvente y misteriosa voz de Sara Rodas. “Los lobos (Parte I)” pareciera el soundtrack de una película que lleva ese mismo nombre. Ambientes de suspenso, llenos de incertidumbre, nos llevan a parajes desconocidos.

Mr. Bleat se proyecta como un grupo con personalidad dentro de la movida alternativa colombiana y latinoamericana, y, en especial, en el ámbito del synth-pop e indie electrónico. Con “Los lobos (Parte I)” pareciera que sigue una continuación de esta película. Al menos, deja la sensación de escuchar más de Mr. Bleat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment