Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Muere Charlie Watts

Además de su música, Watts contribuyó con el arte gráfico en los primeros discos de los Stones, como la contratapa del disco “Between the Buttons”.

El mundo de la música está de luto. A los 80 años muere Charlie Watts, el histórico baterista de los Rolling Stones. La noticia la confirmó hoy martes su representante.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”, afirma el comunicado difundido en la página oficial de la banda británica, agregando además que el artista “falleció pacíficamente” en un hospital de Londres, rodeado de su familia.

“Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación”, agrega el texto, y finaliza: “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.

La noticia se conoce luego de que el entorno de Watts anunciara que el baterista no podría participar de los shows que los Stones tenían previstos en los Estados Unidos, entre septiembre y noviembre de este año.

Charles Robert “Charlie” Watts fue un músico y baterista británico reconocido por ser miembro de la banda de rock The Rolling Stones. Desde su ingreso en enero de 1963, y hasta su fallecimiento, permaneció en el grupo, formando con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock.

Charlie Watts (centro) con Ronnie Wood y Mick Jagger / PA
The Rolling Stones - Paint It Black (Live at Twickenham)
Between the Buttons back cover
Contratapa del disco “Between the Buttons”

muere Charlie Watts muere Charlie Watts

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.