fbpx
chris-squire-NoEsFm

Muere Chris Squire, el eterno Yes

Una triste noticia enluta al mundo del rock: Chris Squire, bajista de Yes, ha dejado esta dimensión víctima de Eritroleucemia, una forma rara de leucemia mieloide. Su nombre está inscrito con letras mayúsculas dentro de la historia de la música al darle al bajo un papel verdaderamente protagónico y, junto a Jack Bruce y John Entwistle, se convirtió en uno de los bajistas más influyentes de la música rock.
 .
Tras la experiencia con el grupo Syn, funda Yes junto con Jon Anderson, Bill Bruford, Tony Kaye y Peter Banks y desde su primer álbum (Yes, 1968) nos comienza a demostrar la magia de su cuatro cuerdas. Desde ese momento comenzó su camino a la inmortalidad y el sonido de Yes logró identidad tras la majestuosidad del bajo. Es el único integrante que apareció en todos los álbums de la agrupación.
 .
Con practicamente 50 años de historia, Yes había anunciado hacer una gira por UK y el resto de Europa en 2016 y revivir dos de sus más aclamados discos: “Fragile” (1971) y “Drama”(1980).
.
Tuve la oportunidad de ver a Chris Squire en Caracas y en ese momento pude apreciar que ese Dios era de carne y hueso. No soy bajista, no soy músico, pero uno de mis instrumentos preferidos es el bajo y Chris Squire ha sido uno de sus mejores exponentes.
 .
Gracias Chris
Williams León @WilliamsLeon2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment