Muere Diego Márquez de Zapato 3

Muere Diego Márquez de Zapato 3

Diego Márquez fue fundador de Zapato 3, Pacífica y productor de bandas como Pixel y Caramelos de Cianuro. 

Una lamentable noticia rueda como pólvora, se hace viral y nos entristece: muere Diego Márquez a los 51 años de edad, baterista de la mítica agrupación Zapato 3. Según fuentes extraoficiales, el músico se quitó la vida mientras se encontraba en Suiza desde que comenzó la pandemia.

Diego Márquez nació en Londres, Inglaterra. Desde muy niño echó raíces en nuestro país influenciado por la música británica y el entorno de un movimiento rockero venezolano que lo arroparía de por vida.

Su relación con el arte de la música comenzó con apenas 13 años de edad tocando con la agrupación El Arte De La Locura junto a Pingüino “Echezuría”, para más adelante vincularse a la mítica Zapato 3. Y es que Diego vivió, creció y murió abrazado a un movimiento subterráneo lleno de originalidad, histórico e imperecedero.

A continuación te dejamos una entrevista realizada por el programa You Rock donde Diego nos regala detalles de su vida y de su música. Adiós querido Diego Márquez.

Programa Yourock entrevista Diego Márquez baterista y productor musical por Luis Soles

– El mundo de rock venezolano lamentó la pérdida de este gran músico –

Zapato 3 - Pantaletas Negras (En Vivo / Caracas / 2012)

Muere Diego Márquez de Zapato 3 Muere Diego Márquez de Zapato 3

Avatar

Author: Javier Gomez

Publicista venezolano, productor de radio y TV, director y creador de NoEsFm. Audiófilo y melómano. Conductor en los años 90 del programa radial “La Cuna”, espacio dedicado a lo mejor del rock iberoamericano.