Muere Gal Costa a los 77 años

Muere Gal Costa

La cantante, que era una parte principal del movimiento Tropicália, había cancelado recientemente una aparición en un festival de música después una la cirugía.

Muere la influyente cantante brasileña Gal Costa, una de las principales figuras del movimiento Tropicália de la década de 1960. Ella tenía 77 años.

No se proporcionó de inmediato la causa de la muerte. La cantante, que vivía en São Paulo, había cancelado recientemente un concierto en un festival de música local por consejo de su médico, luego de una cirugía en septiembre para extirpar un nódulo de su cavidad nasal derecha. Se esperaba que regresara al escenario en São Paulo en diciembre, según las fechas de la gira que figuran en su sitio web.

Costa fue una musa de la floreciente escena de música popular de Brasil a fines de la década de 1960 y cantó con algunos de los nombres más importantes de la música brasileña, incluidos Tom Jobim, Chico Buarque, Milton Nascimento, Herbert Vianna (Paralamas) y su amigo cercano Caetano Veloso.

Nacida el 26 de septiembre de 1945 en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, Costa inició su carrera como cantante profesional en 1964. Lanzó junto a Veloso su primer álbum, “Domingo”, en 1967, antes de unirse al movimiento artístico Tropicália, que fusionó artistas brasileños estilos con influencias extranjeras. Su debut en solitario homónimo en 1969 ahora se considera un clásico del tropicalismo.

“Nací queriendo cantar, queriendo ser cantante”, dijo en una entrevista para Sounds and Colours en 2020.

Fuente: The Guardian

Gal Costa Herbert Viana Lanterna dos afogados
gal costa 1969 (full album

muere gal costa muere gal costa

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.