Muere saxofonista de Maldita Vecindad por COVID-19

Muere Saxofonista de Maldita Vecindad

“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”, escribió en las redes sociales su esposa Jessica Franco.

México está de luto: “Muere saxofonista de Maldita Vecindad a los 52 años”. Así lo reseñan diferentes medios de Latinoamérica hoy 14 de marzo. La emblemática banda mexicana compartió el triste mensaje en su cuenta de Twitter.

Cervantes, mejor conocido como Sax, padeció problemas renales el último año y fue hospitalizado por COVID-19 el pasado 6 de marzo en el estado de México (centro). 

Sax formó parte de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio desde su creación hace tres décadas, una agrupación que se distinguió en la escena del rock latinoamericano por  sus mezclas de rock, ska, reggae, punk, e incluso de bolero y danzón.

Originario del estado de San Luis, Cervantes comenzó su carrera musical a los 11 años, destacando por su habilidad con el clarinete y el saxofón, instrumento que tocaría durante sus 35 años de trayectoria musical con la agrupación que fundó junto con Roco Pachucote, Aldo y Tiki.

Al músico lo recordaremos no solo por su carisma y por tocar dos saxofones simultáneamente, sino también por su coautoría en tres de los temas más emblemáticos de Maldita: “Kumbala”, “Pachuco” y “Solín”.

La maldita Vecindad

Muere saxofonista de Maldita Vecindad Muere saxofonista de Maldita Vecindad

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.