fbpx
Mujer contra Mujer Javiera Mena

“Mujer contra mujer”, la exquisita versión de Javiera Mena

“Empecé a tocar los acordes de “Mujer contra mujer” en el piano, primero como un hermoso juego para cantar con mis amigas y después ya con más seguridad pasé a ofrecerla en los conciertos”

La cantautora chilena Javiera Mena acaba de publicar su particular cover de “Mujer contra mujer”, clásico del año 1988 perteneciente al trío español Mecano. Con etérea simpleza y delicados colchones sintetizados, Mena rinde un hermoso tributo a la libertad sexual.

“Todo ha fluido de manera natural para tener mi versión, porque cuando la toco siento cada palabra como si fuera mía y de todas a la vez, me conecta con el pasado y el presente, y quiero honrar hoy con ella a todas las lesbianas que amaron en secreto. En países como Chile, por ejemplo, la homosexualidad dejó de ser un delito apenas en 1999 y aún es un tema social que sigue causando mucho dolor”, comenta Mena.

“Mujer contra mujer” es una pieza compuesta por José María Cano en 1986 y publicada dos años más tarde por Mecano en el disco “Descanso dominical“. La canción estaba escrita para el álbum “Entre el cielo y el suelo”, pero no formó parte de esta producción porque según Ana Torroja, “nadie, ni siquiera la disquera, estaba segura y no se atrevía a sacarla”.

“Siempre me he sentido afortunada de ser lesbiana y me gustaría transmitir ese sentimiento desde una perspectiva positiva, con beats de luz y un videoclip simple y luminoso que grabamos en Madrid bajo la dirección de Blanca Ramos. Mecano es y será por siempre una banda de mucho significado para mí”, señala la artista.

Sigue la gira de Javiera Mena por España:

  • 28/07 – H&M Future Beats Festival – Barcelona
  • 01/08 – Festa Do Albariño de Cambados – Cambados
  • 03/08 – Festival Aspesuena – Aspe 09/08 – Sonorama – Aranda de Duero

Entradas: www.javieramena.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: