fbpx
peperina

Murió la “Peperina” de Charly García

Patricia Perea falleció el domingo por la noche. Su nombre, sin embargo, no resulta ni remotamente tan reconocible como el apodo con que fue conocida durante toda su vida: Peperina

Perea cometió un pecado que la volvió inmortal: ofendió a Charly García. Corría el año 1979 cuando Perea, cordobesa y crítica de rock para la revista “Expreso Imaginario”, realizó una feroz crítica contra un show de Serú Girán en Córdoba capital que desataría la ira del rockstar, quien tomaría lápiz y papel para contar la historia “de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock tomando té de peperina”.

“Un show decadente”, había escrito quien sería inmortalizada en la canción de la banda, “Peperina”, “dominado por un clima histérico y bufonesco”. García reaccionó y reveló el romance de Perea con Daniel Grinbank, manager de Serú Girán. Sería una cruz que cargaría durante toda su vida, aún tras pasar la vida alejada del rock.

“Eran contradictorios, cantaban canciones de amor, pero no respetaban a la mujer. Peperina es una canción de un machista despechado”, diría Perea en una entrevista, años después. Pasó la vida intentando explicar que ella no era “la de la película” y hasta editó un libro revelando su verdad, “Peperina por Peperina”.

Cargó esa cruz hasta el domingo, cuando, con apenas 56 años, pasó a la eternidad.

Fuente: Diario El Día (Argentina)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: