Música Electrónica Foex

Música electrónica con raíz latinoamericana en el reciente tema de Foex

El músico y productor chileno Nicolás “Foex” Carrasco nos entrega su nuevo single “Trewa”, adelanto de su próximo trabajo “Acúfenos”.


Trewa, que en mapuzungun significa “perro”, es un track que combina música electrónica con samples de voces y toques de balafón (instrumento africano similar a la marimba), sobre la clave rítmica del dembow.

Con “Acúfenos”, Foex deja atrás la experimentación dura y pone la conexión con el público como su principal motor creativo.

“Para este nuevo trabajo, un principal objetivo e inspiración fue conectar más con la gente, y en el poco tiempo que llevo incorporando los temas al repertorio en vivo, siento que eso ha funcionado”, cuenta Foex.

Influenciado por la música electrónica con ritmos afro, y siguiendo en la línea de sus más recientes trabajos, Foex profundiza con esta nueva producción llena de total identidad latinoamericana. Con la participación de invitados como el músico congo-canadiense Pierre Kwenders del Colectivo Moonshine, el percusionista y balafonista Louis Schofield, la dupla De Pereiras (quienes además colaboraron en la producción del disco) y el artista visual Iñaki Muñoz, Foex orienta su carrera hacia una etapa más madura y decidida en su enfoque.

Además de su estreno digital como adelanto de su próximo LP, “Trewa” formará parte del compilado de música afroelectrónica “Noche Africana” ha publicarse próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *