Nader Cabezas regresa “Sin pensarlo bien”

Nader Cabezas Sin pensarlo bien

El músico chileno ha publicado “Sin pensarlo bien”, un single doble cargado de simplicidad y espléndida poesía.

“Sin pensarlo bien” evoca a cierto soft rock de finales de los 80, como un par de melodías que suenan en una radio FM que alguien olvidó desenchufar. ¿Cuál es el sentido de resucitar lo viejo para traerlo al tiempo presente? “Es el sentido que tienen los clásicos, que nos siguen hablando en el presente”, dice Cabezas en nota de prensa para NoEsFm. “Además, todo lo nuevo me suena a viejo así que voy a lo viejo para encontrar lo nuevo”, agrega.

“Quise hacer algo muy simple, con más guitarras, menos sintetizadores y escalas de bajo muy elementales”, comenta Nader Cabezas. “Pero tenía claro que necesitaba un baterista, y entonces Ismael Palma llevó a Matías “Chichi” Peralta, que le dio un sello muy acertado respecto al sonido que estábamos buscando. La primera sesión fue al día siguiente de la muerte de Maradona, así que solo hablábamos de eso pero también de cómo sonaba la batería en el “Bleach” de Nirvana. Luego se abrió la conversación y a medida que íbamos grabando, aparecían referencias a Dire Straits, Fleetwood Mac, Cock Robin, Pixies, Elvis Costello y músicos más contemporáneos como Marker Starling, sobre todo en la forma de usar el wurlitzer piano”.

Respecto a las letras, Cabezas agrega que “el primer gran desconfinamiento me pilló leyendo a Germán Carrasco, que me mostró una forma de escribir que me liberó de alguna manera. Así que hay un poco de eso y también de cómo la pandemia transformó la manera de relacionarnos a todo nivel”.

Arte

La portada del EP es un cuadro titulado “Un día alcanzaré la moneda de oro en el cielo” firmado por MOTB (meolvidastetodobien), que tomó los textos de las canciones y los remezcló en un diseño geométrico hecho a pulso, una especie de laberinto de palabras escritas en un código extraño que merece atención.

“Siempre me han llamado la atención los rayados de MOTB, porque utiliza la técnica del graffiti no en un sentido críptico, sino como una invitación a descifrar un mensaje, que puede partir de una experiencia muy personal y a veces dolorosa. Fue una colaboración muy bonita y estoy muy contento porque resultó muy bien”, dice Cabezas.

Video

El clip de “Sin pensarlo bien”,  se grabó con un smartphone, en el departamento de Nader Cabezas y sus alrededores. La protagonista es Javiera Delaveau, que baila escuchando la canción con audífonos y mascarilla. Al respecto, Nader Cabezas comenta que “la idea era muy simple, que Javi bailara -con su estilo, con su lenguaje corporal tan propio- en la calle y que como fondo hubiese mensajes potentes, con colores fuertes. Fue nuestra forma de hacer hablar a la calle y tuvimos suerte porque el día anterior había llovido y los colores brillaban de una forma muy especial”.

Nader Cabezas - Sin Pensarlo Bien
Cuchillo en el Agua
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.