Fábrica Naturaleza Humana

“Naturaleza humana” en el nuevo sencillo de Fábrica

El dúo chileno de pop alternativo, independiente y anticonformista da a conocer su tercer single promocional titulado “Naturaleza humana”.


Estamos iniciando el 2019 y Fábrica nos muestra “Naturaleza humana”, una canción producida íntegramente por el dúo y lanzada por su sello independiente Soledad Gregoriana. La mezcla corrió a cargo de Diego Ridolfi, músico chileno del proyecto Fármacos y masterizada por Francisco Holzmann en Clio Mastering.

¿Cuál es el significado que le das a la canción?

Diego: “Naturaleza humana” es un título que habita entre lo genérico, lo fácil, lo demagogo y quizá la arrogante de decir cosas importantes, afirmando que hay algo tan grande que para nosotros es natural.

La canción habla de un amor recíproco, siempre creciente, de unidad popular, del sentir, de futuros prometedores… pero también de las fronteras y de la pobreza de los corazones. El sonido está inspirado en autores chilenos como Víctor Jara, Violeta Parra, Alex Anwandter, la música house de discoteca y las producciones pop de los 80’s.

¿De qué manera surge “Naturaleza humana?

Joaquín: El tema fue escrito y compuesto por Diego hace algunos años, cuando Fábrica aún no era un dúo. Todavía cursábamos la educación media, durante los recreos se conversaba sobre el futuro de la canción y los fines de semana la desarrollábamos.

Nos tomamos bastante tiempo en terminarla, cuando ya estaba lista para la mezcla, quisimos hacer una pausa y seguir nutriéndola con diversos recursos. En esta oportunidad no incluiríamos baterías estruendosas ni guitarras distorsionadas, pues el objetivo era una canción más natural, desnuda e improvisada, de ahí justamente proviene el nombre.