Mundaka Náufrago

“Náufrago”: exploración y vientos en el nuevo corte de Mundaka

La banda de dream surf Mundaka liberó “Náufrago”, tema que formará parte del segundo disco de estudio del grupo. La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming


Mientras los músicos de Mundaka se encuentran en Austin, Texas donde participaron del afamado festival SXSW, el grupo lanzó “Náufrago”,  un tema que explora sonidos exuberantes llenos de saxos, trombones, mandolinas y clarinetes.

“Me encanta porque pasan muchas cosas en muy poco tiempo y de pronto acaba en el mejor momento, dejándote con ganas de más. Como muchas de nuestras canciones empezamos trabajándola con una base reggae y a partir de ahí fuimos descomponiéndola, y de repente terminó teniendo mucho de jazz y rock”, comentó en nota de prensa el baterista Richard Angeles.

“Decidimos agregarle vientos: saxos y trombones, y algunos instrumentos que no habíamos usado antes como mandolina y clarinete, un poco inspirado en el swing de Benny Goodman”, agrega Richard, “En el caso del clarinete siempre fue un instrumento que me ha fascinado y siempre quise usarlo para algo. Esta fue la canción perfecta para eso”.

“Náufrago” es lo más reciente de Mundaka. Con este proyecto la banda se hizo ganadora del premio de Estímulos Económicos para la Cultura en el Concurso Nacional de Producción Discográfica otorgada por el Ministerio de Cultura.

“Aunque esta canción mantiene su esencia playera con una base bien reggae siento que empieza a mostrar nuestra inconformidad por mantenernos en un solo camino y poder experimentar sonidos y ritmos, “Náufrago” al igual que otras piezas que se vienen en el disco son un paseo por todas estas influencias musicales distintas que nos mueven”, dijo Mateo Majluf, guitarrista del grupo.