fbpx
El Búho

“Nevar”, el profundo y electrónico viaje de El Búho

“Nevar” cuenta con la colaboración del músico francés Didacte y funge como una canción para culminar una noche de fiesta perfecta para gente de mente abierta

El Búho regresa a Wonderwheel Recordings con el primer adelanto de su nuevo álbum colaborativo “Ramas”, coproducido por algunos de sus artistas favoritos y amigos alrededor del mundo.

Robin Perkins, mejor conocido como el Búho, nació en las tierras rocosas del norte de Inglaterra pero encontró su hogar musical en Latinoamérica. Su música mezcla los ritmos, mitologías y melodías de su continente adoptivo con el sonido de cascadas, pájaros, hojas tronando e influencias electrónicas desde el dub hasta el ambient. El resultado es un soñado, profundo y melódico viaje que te atrapa tanto a través de los audífonos como en la pista de baile.

El Búho se dio a conocer a nivel mundial después de su primer set de Boiler Room en Tulum en 2016, un video que cuenta en la actualidad con más de 2 millones de reproducciones en YouTube.

Discografía

En 2015 aparece su primer EP “Cenotes“, una producción inspirada por sus años viviendo en México. Su LP debut “Balance” se estrenó a través de Wonderwheel Recordings en 2017 contando con colaboraciones de legendarios artistas como la boliviana Luzmila Carpio, la cantante egipcia Dina al Wedidi y artistas latinoamericanos como Minuk.

En 2018 lanza su segundo trabajo “Tributaries“, un álbum de remixes lleno de artistas invitados como Quantic, The Warsaw Village Band y los reconocidos Chancha Vía Circuito.

El Búho también ha incorporado su carrera como activista ambiental a su música, coordinando dos discos titulados “A guide to the birdsong of South America” y “A guide to the birdsong of Mexico, Central America & the Caribbean”, también participó como uno de los DJs detrás de DJs For Climate Action y su iniciativa, Earth Night.

Este próximo 27 de marzo será el estreno de “Ramas”, un nuevo álbum con material original centrado alrededor de la colaboración, contando con 19 artistas de 12 países. La inspiración detrás del concepto llegó cuando Robin buscaba retar sus límites creativos al mezclar estilos de producción, estéticas e ideas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: