Actualmente Ni Voz Ni Voto está integrada por Claudia Maúrtua (voz y guitarra), Walter Cobos (guitarra), Pepe Pinedo (batería) y Javier Figueroa (bajo).
Cuando rebuscamos en YouTube los videos de la banda peruana Ni Voz Ni Voto de finales de los noventa y primeros años dos mil, nos dimos cuenta que es un proyecto que gozó de mucha popularidad por aquel tiempo. Tocar frente a tres o cinco mil almas cada fin de semana fue síntoma del buen momento que atravesaba el circuito underground del Perú, previo a la expansión del internet. Pero como todo en la vida muta, aquella escena cambió, tanto público y artistas, y muchos quedaron relegados en el recuerdo. En ese sentido, Ni Voz Ni Voto ha sabido mantenerse vigente casi 30 años después por su constante afán de retarse a sí mismos y explorar nuevas rutas musicales: su nuevo álbum “VII” es muestra de ello.
Luego de anticipar algunos singles desde inicios del 2020 (“La cantante”, “Rockstar”, “Imparable”, entre otros), acaban de presentar “VII”, su séptimo álbum de estudio que marca distancia del sonido característico de la banda para adentrarse a nuevas tendencias e incorporar elementos musicales del synth-pop, trap y rap, convirtiéndolo así en el disco más audaz y experimental de su carrera.
“NvNv siempre ha sido un proyecto flexible en cuanto a la música que hace. Tratamos que ninguna canción se parezca a otra y por eso nos sentimos libres de experimentar con diversos elementos y no encasillarnos en un género en específico. Con este álbum buscamos llegar a nuevas audiencias, sobre todo a gente más joven que nosotros no solo en Perú, sino en países de la región”, comenta Walter Cobos, co-fundador y guitarrista del grupo.
“VII” recopila diversas historias y pensares de la banda, algunas ligadas a la cultura pop y otras a nuevas tendencias juveniles. Pero a pesar de que el nuevo sonido de Ni Voz Ni Voto suene más ‘light’ para algunos, la agrupación mantiene su esencia y continúa proponiendo temas que cuestionan la actualidad social.