fbpx
Nicola Cruz Siku Reworks

Nicola Cruz revisita Siku en “Siku reworks”

Nicola Cruz reinventa su aclamado segundo álbum “Siku” (lanzado a principios de este año) bajo el nombre de “Siku reworks”.

“Siku reworks” es un acercamiento a la obra de Cruz vista desde la perspectiva de productores de diferentes rincones del mundo, quienes ofrecen una reinterpretación basada en la manera en la que conciben su música frente a la creación del ecuatoriano.

Asimismo de estas versiones reimaginadas, Nicola Cruz ha optado por regrabar dos pistas del álbum cuyas sesiones en vivo se han impregnado de una mística especial y se han mantenido como parte de su set durante un año de giras constantes.

“Siku reworks” evoca un paisaje psicodélico del material original, en el que a través de atmósferas profundas el productor colombiano Hermetics rediseña el sonido de “Obsidiana”. Por su parte, Nicola ofrece una especie de acid-merengue en vivo de “Señor de las piedras” junto una contagiosa versión club de “Siete” y el mágico sello de cierre lleno de texturas extasiadas del productor y músico escocés Cain en “Siku”.

De alguna manera es difícil definir el sonido de Nicola Cruz, formado por años de giras mundiales de las cuales se alimenta para repensarse, sin embargo cada pista aquí es única y logra romper el formato habitual de música electrónica de manera cautivadora. Este lanzamiento contará con un vinilo 12” que incluye una descarga en formato WAV gratuita de alta calidad y su edición digital que estará disponible en todas las plataformas.

Adicional a esto, Nicola también anuncia las primeras fechas de su gira por Estados Unidos con un video filmado en septiembre de este año en la Sala Razzmatazz de Barcelona junto a Fidel Eljuri.

Además de este álbum, Nicola confirma que antes de verano lanzará dos EP, mientras se encuentre sumergido en su gira americana 2020.

2020 USA Tour Dates

    • May.1 – Kings Hall at Avant Gardner, NYC
    • May.5 – Meow Wolf, Santa Fe
    • May.8 – 1015 Folsom, San Francisco
    • May.9 – The Regent Theater, Los Angeles
    • May.14 – The Black Box, Denver
    • May.15 – Brighton Music Hall, Boston
    • May.16 – Flash, Washington DC
    • May.17 – Thalia Hall, Chicago

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: