Niños con Pistolas

Entrevista: Niños con Pistolas revelan “Señor”

Conversamos con Fernando Rodríguez, bajo y voz de Niños con Pistolas, acerca de su propuesta y del rock hecho en Venezuela


Una banda con nombre de problema social, criticando la cultura de la violencia y haciendo canciones con una sola frase. Nos referemos a Niños con Pistolas, agrupación de garage rock y post-punk venezolana que muestra su primer sencillo “Señor”.

¿Cómo surgió Niños con Pistolas?

Todo nació por las ganas de hacer algo mientras esperaba a que mi anterior banda, La Fiesta Animal, siguiera trabajando. Emprendí este proyecto con la intención de señalar los problemas que ocurren en el mundo y que la gente simplemente quiere ignorar o no quiere darle la importancia que merecen, como el mero hecho de que niños porten armas de fuego. Formé la banda teniendo como objetivo hacer el EP lo más rápido posible. Necesitaba músicos, así que acudí a Gennaro, Luis y Cabello, para que me ayudaran en el proyecto. Cada uno puso su grano de arena para que el grupo se diera y tomara forma.

“No se ponga sentimental, señor”. ¿Qué significado guarda esta frase?

La frase es un citado de algo que me dijeron en una noche mientras me dejaban en mi casa, en Puerto La Cruz. Esta canción toca el tema sobre la represión que se le da a los niños desde muy pequeños acerca de sus sentimientos y lo que ellos creen correcto, usando frases como “los niños no deben llorar” o en casos más extremos, obligarlos a que dejen los estudios y se dediquen a una vida de delincuencia o terrorismo. En Venezuela se ve mucho esto, la cultura del malandro está muy presente y la esperanza de vida que pueden tener es apenas de 23 años según estadísticas. En el resto del mundo hay casos de niños siendo usados para actos terroristas.

¿Cuál es tu opinión sobre el rock venezolano de hoy?

Para nadie es un secreto lo que ocurre en Venezuela, por eso mismo, es muy valioso el aporte de los artistas que aún siguen haciendo música allá, pues, mantener una carrera musical es caro, mantener un equipo musical en perfecto funcionamiento también es costoso. Nosotros siempre hemos dicho que quienes están tocando actualmente allá, son personas que realmente aman lo que hacen y que quieren ser escuchados. Además, existen muchos proyectos de amigos, conocidos y desconocidos muy buenos, realmente es importante apoyarlos y difundirlos. Tenemos la suerte de formar parte del sello Amigos de la Casa y ese es el más vivo ejemplo de que hay demasiada música buena proveniente de allá. Personalmente, en el periodo 2014-2017 viví una movida musical muy diversa, rica y brutal, y es muy bonito saber que aún existe un poco de eso a pesar de las adversidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *