fbpx
no crafts

No Crafts: guitarreo, suciedad y garage madrileño

Pese a que No Crafts lleva poco tiempo de vida y sus miembros apenas llegan a la veintena de edad, la banda ya ha conseguido llamar la atención de la prensa nacional e internacional.

Tras un corto viaje binario sobre el Atlántico norte, llega a nuestros oídos lo más reciente del trío No Crafts, una joven banda nacida en Madrid en verano de 2015. 

Sonido garage, energía, suciedad y ásperos guitarreos, forman parte del sonido de este proyecto integrado por Carlos Núñez en voz y guitarra, Ángel Hontecillas en bajo y sintetizador y Celia Juárez en batería.

No Crafts gusta evocar espíritus proto-punk. Bandas como Them, The Yardbirds, o The Kings logran colorear parte del lienzo de sus influencias. Y es que tras publicar su primer single Dancing Alone el pasado año, No Crafts ha regresado más dispuesto y rabioso con el doble sencillo Never Going Down / Popular Trial (2016), material autoeditado y grabado en Manufacturas Sonoras de la mano de Fran Meneses.

Un armónico mar de delay, coros y sintetizadores desnudan el lado A con Never Going Down. Por otra parte, Popular Trial, sigue una línea más continuista respecto a su anterior referencia. Guitarras que recuerdan al garage surf, reverb, ritmos que remueven tus entrañas y una melodía que te engancha y no te suelta.

@planetadesimios


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: