No es (simplemente) Fm… Papá

cristofue

Buscando en los cajones de la memoria me tropecé con un pensamiento esclarecedor. Hube llegado una vez a exponer, solo para mí, una tesis que me resultaba reveladora, de puro simple y sencilla que terminó siendo.

Pensaba que la función primera del creativo -en el área que fuese- consistía en estar atento a las ideas, en no dejar que pasaran por alto esos fragmentos de obra, esas semillas de trabajos más complejos que son las ideas y que fluyen sin cesar.

Una frase, un ritmo, una melodía, son el germen de la totalidad de las piezas que he escrito. Parece una obviedad y seguramente lo es, pero lo es tanto, que a veces, cuando aparece el fantasma del bloqueo no somos capaces de acudir a este simple procedimiento de “atención a la idea” para salir del entuerto y hacerlo de la más deliciosa manera: entrando a la vez en un laberinto de posibilidades y de opciones que son responsables de que haya eventualmente un producto y de que tal cosa tenga finalmente tales o cuales características.

Es un trabajo minucioso que tiende a confundirse con la abstracción.

Cuando observamos con atención este fenómeno del que somos copartícipes y en el que ahora nos encontramos (NoEsFm), podemos darnos cuenta de la complejidad que implica su puesta en práctica y de lo sencillo que aparece a ojos de casi todos. No se trata de una emisora de radio al uso, ni de una página web, ni de un blog, ni de una plataforma de comercio o de información, pero es quizá todas ellas en alguna cuantía, combinadas de tal manera que nos llame la atención y nos provoque estar allí y abonar la siembra en la mejor tradición del “dospuntocerismo”, la interacción.

Les dejaré en compañía de la música de una de mis canciones, no por razón mercantilista alguna, sino porque es lo que tengo a la mano como ejemplo y lo hago para que puedan escuchar sin la voz, la cantidad de asuntos que allí ocurren, unos en función de los otros. Se puede escuchar varias veces, como varias veces conviene visitar NoEsFm, obra de Javier Gómez.

Tengan una feliz navidad.

Guillermo Carrasco @vosto

Creditos: Guitarra Eléctrica: Juan A. Esquivel – Piano Eléctrico y Acústico: Otmaro Ruiz – Bajo: Lorenzo Barriendos – Batería: Mark Walker – T. Sax: Rafael Greco – Coros: Maribel Vila, Pedro Castillo – Sintetizadores: servidor – Mezcla: Darío Peñaloza – Mastering: Jesús Jiménez – Foto : servidor

Author: Guillermo Carrasco

Músico de amplia trayectoria dentro del mundo del rock y el pop en Venezuela. Ha sido voz de diferentes spots publicitarios para TV y locutor de espacios radiales. Columnista y Voice-Over de NoEsFm.