Trentemøller Noche de Paz

“Noche de paz”, la inusual versión de Trentemøller

He aquí un cover muy especial del famoso villancico “Silent night” (“Noche de paz”), tema producido por el músico danés Trentemøller e interpretado por su pareja Lisbet Fritze, madre de su primer hijo que nació este año

El destino ha querido que la última nota de prensa enviada por Freelastica sea también la más especial. El culpable de esto ha sido Trentemøller, ese caballero oscuro que surgió del frío nórdico, pero que es capaz de amar sin limites la Navidad. Lo ha hecho desde que era un renacuajo (carta donde lo confiesa, unas líneas más abajo).

La canción de cuna de 1818, luego mítico villancico “Noche de paz” siempre estuvo en su punto de mira. Así que Trentemøller ha decidido abrochar un 2019 hermosamente intenso para él (nuevo LP “Obverse”, ha sido padre primerizo…) con su particular versión de este himno navideño. Las voces y coros son además de su pareja: Lisbet Fritze.

Hola, aquí Trentemøller

“A decir verdad la Navidad ha sido una época del año que siempre me ha encantado. Y por esta razón siempre quise hacer mi propia versión de una de las mejores canciones navideñas de todos los tiempos: “Silent night”. Tiene en mi opinión una melodía tan bonita… creo que define muy bien el ambiente navideño.

Me enteré que originalmente se trataba de una nana, así que “Silent night”, y desde que he sido padre hace muy poco tiempo, cobró incluso mucho más significado para mí. Qué decir si encima es Lisbet Fritze, mi chica, quien interpreta mi versión.

Para redondear más el círculo, he decidido desempolvar esta foto de niño, con mi madre junto al árbol de Navidad y usarla como portada. No me preguntéis cuanto tiempo hace de aquello… Espero que te guste mi versión.

Ahora es momento para desearte la más feliz de las navidades, ídem con el Año Nuevo ¡y muchas gracias por permitirme pasar estas fiestas contigo!”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: