Noise pop y otras hierbas: “Infraficie”, el nuevo álbum de Moldes

Moldes Infraficie

“Infraficie” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Formados en 2007, Moldes son otros de los pioneros en otorgarle un nuevo carácter al sonido del rock peruano de inicio de la década pasada. Su creatividad e ímpetu de romper reglas a nivel sonoro los posicionó rápidamente como una de las agrupaciones predilectas del pop experimental. Tras publicar “Moldes” (2010) y “Aguas de Marte” (2013), recientemente presentaron su tercera placa “Infraficie” y lo hicieron a lo grande en los Estados Unidos.

Es así como Moldes se convirtió en la primera banda peruana en representar a su país en un festival internacional después de las consecuencias afrontadas por la pandemia. Impresionaron al exigente público del Treefort Music Festival en Idaho, Estados Unidos, donde también presentó su tercer álbum “Infraficie”.

“El cambio más sustancioso es que actualmente hemos encontrado nuestro sonido. Desde el 2007 hasta el 2014 estábamos en una constante búsqueda del mismo, lo que nos llevó a pasar por varios géneros musicales, tales como la psicodelia, el shoegaze y la música experimental en general. Ahora hemos aterrizado en una mezcla de todos estos géneros sintetizados, añadiéndole siempre el sonido de nuestra ciudad, al cual le hemos llamado noise pop”, comenta el grupo respecto a su nuevo álbum.

“Infraficie” es una palabra inventada por la banda, la cual describen como el reverso de la superficie, el lado que no se ve de las cosas, pero que existe. El disco incluye “Onda corta” un paseo de una cumbia psicodélica con Los Mirlos, con guitarras características de la banda y algunos otros experimentos, luego se reluce el post rock y electrónico con temas como “Dante” o “Tsunami”. Asimismo, incluye canciones como “Los Olivos” y “Cielo rojo”, que refieren a la recurrente figura de la ciudad de Lima, como es característico en sus canciones.

Renzo Lobato

Author: Renzo Lobato

Comunicador peruano y gestor cultural especializado en música. Fundador de las plataformas musicales Rock Achorao, Rock Lima Sur y de la agencia Indie.gestión