Nuevo disco de los Rolling Stones con sabor a clásico: “Hackney Diamonds” ya está en la calle

Nuevo disco de los Rolling Stones

Los Rolling Stones sorprenden con su nuevo disco “Hackney Diamonds”

Los legendarios Rolling Stones acaban de lanzar “Hackney Diamonds”, su primer disco de música original en 18 años. Este nuevo disco de los Rolling Stones, anunciado oficialmente el mes pasado, ya está disponible desde el 20 de octubre a través de Universal.

“Hackney Diamonds” es el primer álbum de estudio de la banda británica desde ‘A Bigger Bang’ en 2005. Producido por Andrew Watt, conocido por su trabajo con Ozzy Osbourne e Iggy Pop, el disco se grabó entre Los Ángeles, Nueva York, Bahamas y Londres.

“La idea surgió cuando Mick me dijo que era importante grabar un nuevo disco”, explica Keith Richards a la revista Rolling Stone. “Yo le respondí: ‘Si tienes suficiente material que te apetece cantar, yo te apoyo al 100%'”.

El guitarrista Ronnie Wood desvela que fue Paul McCartney quien recomendó a Andrew Watt como productor. De hecho, Mick Jagger contactó con Watt para que produjera su concierto de Hyde Park en 2021.

“Soy un gran fan de los Rolling Stones. He ido a decenas de sus conciertos. En el estudio les decía: ‘Habéis dejado que un fan de la barricada produzca vuestro disco'”, afirma Watt.

Invitados de lujo en el nuevo disco de los Rolling Stones

“Hackney Diamonds” cuenta con colaboraciones de superestrellas como Elton John, Steve Wonder y Lady Gaga. La diva del pop canta en el tema “Sweet Sounds Of Heaven”, una participación casi casual mientras grababa en Nueva York.

“Ella estaba en el suelo cantando y pasándoselo genial. Mick dijo: ‘Vamos, ponte de pie y hagámoslo bien'”, relata Ronnie Wood.

Paul McCartney toca el bajo en “Bit my head off”, al parecer una canción punk. Por su parte, Elton John participa en “Get close” y “Live by the sword”, uno de los dos temas que dejó grabados Charlie Watts antes de su muerte.

“Todo el mundo es fan de los Rolling Stones. Al igual que Paul, Elton no paraba de decir ‘¡Acabo de tocar con los pu** Rolling Stones!'”, explica Andrew Watt.

Con “Hackney Diamonds”, los míticos Rolling Stones demuestran que siguen en plena forma y listos para sorprender a sus fans con su energía rockera intacta. Un imprescindible para los amantes del rock clásico. 

“Hackney Diamonds” ya está disponible en formato CD y vinilo a través de diversas tiendas online. Los fans pueden adquirir el vinilo en oferta a través del siguiente enlace de Amazon: https://amzn.to/46U2SF7

Playlist: The Rolling Stones - Hackney Diamonds (ALBUM 2023)
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.