fbpx
Red Belmont Inner Mood

Estrenamos el nuevo video de los santiaguinos Red Belmont

El trío chileno nos muestra el clip de “Inner mood”, segundo sencillo incluido en su somnífero y laberíntico álbum “Into my own”

Red Belmont está integrado por Felipe Cáceres (voces, guitarra), Leonardo Cáceres (bajo) y Joaquín Margulis (voces, batería). Fluyendo en la escena de la música underground de Santiago, el grupo fue seleccionado en 2015 para ser parte del soundtrack del primer documental de surf chileno llamado “Viejo perro”. Además, y por si fuera poco, el trío tuvo la posibilidad de trabajar el año pasado con Jack Endino (productor de Nirvana) y Pablo Giadach (The Ganjas) en el tema “White on white”.

Conversamos con Joaquín Margulis sobre el video de “Inner mood”, single perteneciente a su primer LP “Into my own”, creado en las laderas del Volcán Villarrica y grabado por Nes (La Hell Gang, The Ganjas) en BYM Records.

¿Cómo fue el proceso de creación del clip?

El video consta de dos capas, la primera son las imágenes en vivo las cuales fueron tomadas en el lanzamiento del LP. Le pedí a una amiga cineasta (Jesu Hahn) que nos registrara, le di un par de indicaciones y ella después fluyó. La idea era lograr una toma en primera persona, parte del público y de la energía que existía en el momento, algo más íntimo. Jesu ya tiene un background en cubrir bandas, por lo tanto se logró justo lo que queríamos. La segunda capa son imágenes que tomé en la NASA Space Center de Houston este invierno. También cité imágenes de videos de SpaceX y otras tomas del espacio en una GoPro.

¿De qué va la letra?

La letra habla de otro tipo de enfoque hacia la vida y una manera distinta de percibir el espacio. No mirarlo desde la medida del tiempo, edades, años, meses, semanas o días, sino a través de las emociones. Con las imágenes se le intenta dar esa cuestión de la relatividad y con las tonalidades las sensaciones y emociones. Con respecto al tratamiento del color del video, intente dirigir la paleta hacia los colores que uso Matías Santa María para hacer el arte de “Into My Own”.

Red Belmont portada Into My Own

Portada de “Into my own”

Esta enigmática producción, sazonada de reverbs y guitarras esquizofrénicas, comienza hacerse imprescindible a medida que transcurre el tiempo: es adictiva, bien concebida y abre paso a un proceso evolutivo dentro del grupo.

El movimiento psicodélico no es extraño para Chile, Aguaturbia fue uno de sus principales referentes a fines de los años 60, mientras que The Ganjas, Föllakzoid, Trementina, La Hell Gang y Red Belmont son algunas de las tantas nuevas agrupaciones que han venido alimentándose de aquellas exquisitas alteraciones mentales, del llamado sueño sin descanso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: