Nunca quedas mal con nadie: Francisco Gana hace un guiño a Los Prisioneros en su tema “Amarillo”

Amarillo Nunca quedas mal con nadie Francisco Gana

El cantautor chileno entrega un mensaje contingente que busca generar reflexión y empatía con los movimientos sociales.

Francisco Gana presenta su nuevo video y sencillo “Amarillo”, pieza perteneciente a su disco “Ruido unido“. El tema es una crítica al individualismo encarnado en la gente que solo piensa en quedar bien con el resto y no se compromete con ninguna causa comunitaria o social. En el coro, a través de la frase “Nunca quedas mal con nadie”, se puede apreciar un guiño a Los Prisioneros.

Carteles llenos de consignas, mascarillas, antiparras y diferentes elementos que recuerdan a las protestas figuran sobre un fondo blanco, mientras Francisco canta de frente mirando a la cámara, un ácido mensaje que critica a las personas que evaden la política.

El sonido fresco, reflejado en las guitarras con efecto y los teclados retro, a ratos nos recuerda a la sonoridad característica del dream pop. Francisco ha firmado recientemente su primer contrato con Beast Discos, ganador del Premio Índigo a Mejor Sello Discográfico Independiente del 2020.

El videoclip lo dirigió Benjamín Medina y se grabó en Santiago. La canción fue producida y mezclada por el mismo Francisco. La masterización estuvo a cargo de Patricio García. 

Francisco Gana - Amarillo (Video Oficial)

Nunca quedas mal con nadie Nunca quedas mal con nadie

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.