O.L.I.V.I.A. afirma su identidad experimental con el estreno de “Mi casa”

O.L.I.V.I.A. Mi Casa

La artista argentina de pop experimental presentó un magnético videoclip atravesado por diferentes universos audiovisuales.

O.L.I.V.I.A., la joven música argentina de pop experimental, presentó un magnético videoclip que se destaca por la integración de universos audiovisuales y materiales sumado a innovadores recursos de postproducción.

“Mi casa” es una colaboración de O.L.I.V.I.A junto a Miranda Johansen bajo la atenta producción de Pablo Bursztyn que se publicó como sencillo adelanto del nuevo EP de la artista de Buenos Aires.

Olivia Taretto comienza a componer y producir música a los 14 años. Desde entonces estudia producción y diseño sonoro en Arjaus, Tecson y UNA. También estudia canto, música y piano. Actualmente estudia en el curso de Música Expandida en la UNSAM.

El proyecto solista O.L.I.V.I.A, en el marco de la música pop experimental busca hablar sobre cómo el tiempo, la ciudad y la tecnología afectan la vida y crean una nueva sensibilidad, en su mayoría producto de las redes sociales. O.L.I.V.I.A es un androide que busca respuestas sobre una existencia más allá de la proyección que hacemos de nosotros mismos mediante medios digitales cotidianos.

En 2020 lanzó su álbum “99%” y el 2021 comienza con la presentación de “Mi casa”, una colaboración con la compositora Miranda Johansen.

“Mi casa” es una canción inédita, suave y etérea de pop alternativo que cuenta con varios elementos digitales. Miranda Johansen se suma con la íntima y dulce interpretación de su voz que termina de elevar la canción a otro nivel para darle un clima onírico y épico.

Según el texto que acompaña la gacetilla: “Esta es una canción sobre la duda, las preguntas, estar y no estar. También es el viaje que implica transitar todo eso. Aunque no se llegue a ningún lado, aunque al final de la canción no se sepa dónde está “la casa”, la idea es sentirlo/reconocerlo y terminar con una sensación tanto melancólica como esperanzadora”.

El clip

Al dejarse llevar por la experiencia de “Mi casa” queda claro que no se trata de un mero videoclip de promoción. La canción compuesta por O.L.I.V.I.A y producida por Pablo Bursztyn, con la participación de Miranda Johansen, es una pieza audiovisual que se alza por encima de la producción promedio que abunda como relleno semana tras semana en redes sociales. Mientras que la mayoría de los clips actuales buscan encajar, con “Mi casa” O.L.I.V.I.A. parece determinada a afirmar una identidad diferente y casi única “Mi casa” fue dirigido por las realizadoras audiovisuales Regina Cei y Lola Piñero, dos talentos que llevaron la realización a un nivel superior.

La idea del proyecto data de un tiempo atrás, más precisamente de un tiempo cuando la Argentina estaba en un contexto de aislamiento obligatorio. Todavía en 2020, cuando la situación se relajó, el rodaje se llevó a cabo en los estudios de la productora Oruga Cine, tras la habilitación de los protocolos de filmación.

Las imágenes que dan forma a la música de “Mi casa” surgen de una mirada minuciosa sobre superficies que prometen decir más de lo que muestran. Metales, fluidos, polímeros, minerales, naturaleza muerta, naturaleza viva, luces dinámicas, luces proyectadas.

Elementos de vida atravesados por el tiempo, que son parte de un cuerpo que las alberga. O.L.I.V.I.A-Miranda son un mismo cuerpo de información infinita y centelleante al que se adentra en la noche oscura para revelar los tesoros más profundos de este multiverso. “Mi casa” se estrenó el viernes 9 de abril a través de la plataforma de YouTube, con la previa publicación del track por Spotify como single-premiere del próximo EP de O.L.I.V.I.A.

Mi Casa - O.L.I.V.I.A ft. Miranda Johansen (prod. Pablo Bursztyn)

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.