“Obedecer”, el pop post-apocalíptico de Poder Fantasma

Poder Fantasma Obedecer Post Apocalíptico

La canción corresponde al segundo adelanto de lo que será su nuevo disco “Canciones para el siglo XXI”, a estrenarse durante este 2020

A lo largo de su breve pero intensa carrera musical, la banda chilena Poder Fantasma ha demostrado un abanico de influencias encabezadas por Los Prisioneros, pero mezcladas con referencias al pop japonés, el speed rock y el punk. Hoy sus oídos apuntan a nuevos horizontes en “Obedecer”, su más reciente single de carácter post apocalíptico.

Tras estrenar “Robemos el supermercado“, inspirada en el agresivo marketing que usan las empresas para hipnotizar al consumidor, hoy el grupo nos sorprende con este brutal sencillo. En este adelanto se pueden apreciar guiños a los sintetizadores de bandas como Die Antwoord y el uso de guitarras eléctricas y disonantes sobre una base bailable. La letra, escrita por Francisco Heredia, alude al escenario actual que se vive en Chile, obedeciendo las reglas y leyes impuestas por unos pocos en el poder.

El sonido pop post-apocalíptico adquiere forma de imagen en el video que acompaña a “Obedecer” y que se acaba de liberar en el canal de YouTube de Poder Fantasma. En aquel trabajo audiovisual, dirigido por Camila Saldivia, se puede apreciar a la banda situada en una dimensión dominada por los medios de comunicación, donde solamente Katherine tiene el poder de liberarse, ocupando la tan cuestionada violencia. Ella se va abriendo camino entre las calles de Santiago, en pleno estallido social, para ponerle fin a todo esto.

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.