.documento Odio a tus Amigos

“Odio a tus amigos”, dice la banda mexicana .documento

Desde la CDMX, .documento, la banda de synth-pop altamente influenciada por el diseño gráfico, estrena su nueva canción “Odio a tus amigos”


Previo al lanzamiento de su disco auto-producido “La soledad de la chica cometa”, la banda mexicana lanza “Odio a tus amigos”, un track bajo la idea de que “solo basta la imaginación para hacer música pop”.

“Odio a tus amigos” es un tema sobre el amor y la soledad en tiempos modernos. La letra en sí tiene guiños al cine de acción ochentero y a imágenes más visuales como tomar pepsi en tu cuarto al lado de un robot. Todo eso, tratando temas complejos como los celos, el arrepentimiento y claro, detestar a los amigos de tu pareja.

Entre guitarras y noise, en la canción se asoma una melodía traviesa y divertida que muestra lo mejor del pop minimalista que hace este proyecto conformado por Leticia Toussaint, Alejandro Mancilla y Jorge Sandoval.

Las influencias de bandas como My Bloody Valentine y Mecano son claras en “Odio a tus amigos”, pero .documento creó algo único que habla de una experiencia muy humana desde una perspectiva estética con referencias a existir en un mundo digital.

Próxima producción

“La soledad de la chica cometa”, el nuevo disco de .documento, contará con remixes a cargo de artistas de México y España como Nos Miran, Too White to be Mexican, Ford Proco y más por confirmar. Será publicado en su versión digital por la disquera Casete, mientras que en formato físico habrá una edición limitada a cargo de Molécula Records.

Con la experiencia combinada de sus integrantes y su actitud de do it yourself, .documento presenta una arquitectura musical compuesta por efectos juguetones y melodías melancólicas. Es un sonido refrescante para aquellos que buscan la calidad retro del pop ochentero, con un giro actual que pueda ofrecer nada más y nada menos que un buen rato. Todo esto resulta en una de las aportaciones más frescas dentro de la escena independiente en México.

“Odio a tus amigos” vale la pena porque muestra que la música no tiene por qué ser complicada, y que después de todo, las relaciones y la vida no tienen por qué ser perfectas todo el tiempo.