
La agrupación de carácter alternativo nació de la unión entre cuatro músicos de diferentes bandas ya disueltas en Mallorca.
El proyecto español está formado por Mireia Flores (voz y guitarra), Toni M.Ferrer (guitarra), Joan M. Ferrer (bajo), Alberto Collazo (batería). Ombra ha ganado múltiples premios como el Off Sant Sebastià (Palma) 2016, Hard Rock Rising local 2016 y el Granada Sound 2017 entre otros.
Su primer trabajo autoeditado “Welcome / Goodbye” (2016) recibió muy buenas críticas por parte de la prensa y público, lo que le permitió posicionarse entre una de las agrupaciones más prometedoras a nivel local y nacional.
Por su parte, su nuevo y segundo disco “Walk up the walls” fue grabado en Diorama Sound y editado por el sello Flor y Nata Records. La masterización corrió a cargo de Manuel Colmenero de Sonobox Producciones Musicales, quien ha producido artistas de la talla de Joaquín Sabina y Vetusta Morla. El álbum incluye nueve temas en inglés, uno en español y un interludio.
“Las canciones de Ombra hablan sobre superar cosas. Hay letras que tratan de la muerte y otras de cuando tienes problemas con tu pareja, a veces pasan cosas que tenemos que superar. De alguna manera, nuestras composiciones están relacionadas con el momento que estamos viviendo ahora mismo”, comenta Flores para el Diario de Mallorca.