Onyricats da un mensaje feminista en el compilado “#VaXTodas”

Onyricats VaXTodas

Se trata del EP “#VaXTodas”, en la que el trío oriundo de San Luís Potosí, Onyricats, participa en este material con la canción “Somos”.

A un mes de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, la organización benéfica #ArtistasXMéxico, en conjunto con el colectivo Energía Nuclear, lanzan “#VaXTodas”, un extended play que consta de temas que hablan de violencia de genero, sororidad y feminismo. 

“Es un recordatorio de que la memoria es lo único que en realidad nos salva; en la espera de la justicia, en espera de la consciencia social, de la visibilización, y durante la constante lucha por nuestros derechos, nos queda el poder de conservar la memoria, y la responsabilidad de transmitirla de generación en generación”, comenta Onyricats.

” Desde nuestra trinchera musical buscamos contribuir en este manifiesto, donde el primer paso es no olvidar, y tener en nuestras memorias a aquellas mujeres que levantaron la voz, a aquellas que han abierto el camino a diario a través de su trabajo, y de su presencia; no olvidar a aquellas que han sido asesinadas, ultrajadas y violentadas una y otra vez frente a los ojos cegados de la justicia. Hay que levantar el corazón, hay que incendiar la sinrazón”, agrega la banda mexicana.

El compilado cuenta con la participación de proyectos musicales como Adada, Dilitenko, Fer Elío, Sor Juana y Stef Castro. Todo lo generado de las reproducciones irá directo a la Fundación Origen, una plataforma que tiene la función de atender a la mujer en situación vulnerable.

Author: Vicente Carcaño

Mexicano, Diseñador Web, licenciado en Diseño Interactivo y apasionado de la cultura digital. Egresado de la Universidad Iberoamericana, productor, promotor y periodista musical.