fbpx
P.E.L.S.-(1)

P.e.l.s. muestra “Gospels”

Así se escribe P.e.l.s., porque sin puntos y con doble ele sería el nombre de una exitosa telecomedia argentina.

Son las siglas de Primero Están Los Segundos, una agrupación del mencionado país sureño nacida en el año 2003 en San Isidro, una ciudad a las afueras de Buenos Aires. “El día que se formó la banda, fue además el reencuentro de nosotros como amigos. Comenzamos a preguntarnos por los diferentes personajes que conocíamos del pasado y, en esas evocaciones, alguno preguntó: -¿Y los Pells?, -¿Se acuerdan de los Pells? Eran dos hermanos gemelos que todos conocíamos. Se nos ocurrió llamarnos parecido a ellos, en un intento de homenaje sin sentido. En realidad, representaba ese significado de unión o familiaridad que se siente cuando se recuerdan a personas en común”, dice Tingo Zucal, voz y guitarra del grupo, a NoEsFm.

P.e.l.s. acaba de editar su segundo larga duración: “Gospels”. Antes, había grabado su primer disco, “UGO” (2009), y después un Ep, “Nancy y Julio” (2012). Solos de sintetizadores analógicos y de guitarra eléctrica se escuchan en esta nueva producción de rock y pinceladas blueseras y psicodélicas que recuerdan a Spinetta y Pescado Rabioso, aunque la banda dice tener muchas más influencias, de Beach Boys, Frank Black, Radiohead, The Jesus and Mary Chain, John Lennon, entre otros.

“Además, la creación de los arreglos en simultáneo con la grabación de los mismos. Hemos formado y grabado un coro de veinte personas -‘Dormiría’- también. Desde el aspecto de la lírica, jugamos con abordar un mismo tema, la juventud por ejemplo, en diferentes canciones”, comenta Zucal en lo que concierne a las diferencias de este trabajo con los anteriores.

P.E.L.S-(3)

P.E.L.S.

Gira y nuevo disco

Francisco Stuart Milne (guitarras), Diego Collins (bajo), Ignacio Zucal (piano y sintetizadores) y Marcos Fernández Moujan (batería) son los otros integrantes de P.e.l.s., aparte de Tingo Zucal, quienes participaron en todo el proceso de producción del disco. Mientras que Francisco Stuart Milne fue el ingeniero de grabación, y Manza Esaín hizo la mezcla. El álbum fue grabado en Estudios NN. Y no podemos dejar pasar el llamativo diseño del arte a cargo de Máximo Tuja, conocido como Max-O-Matic.

“Gospels” también es un viaje al rock clásico, cuyo contenido gira en torno a la juventud y sus preocupaciones (carencias, amor, y más). Los arreglos fueron hechos por la banda y las letras nacieron de la inspiración de Zucal. “Bueno, desde luego que es un juego de palabras que interactúa con el nombre de la banda. Pero además, está vinculado a lo espiritual, puesto que la mayoría de las canciones abordan el tema del transcurso de la vida, el amor, las creencias. La necesidad atea de creer”, dice Zucal a propósito del nombre del disco.

 

El grupo ya había presentado el año pasado el video de “Dormiría”, canción que se incluye en este segundo álbum. P.e.l.s. tiene proyectado ir de gira por Argentina, y en 2016 aspira a entrar nuevamente a los estudios para producir un nuevo material discográfico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment