fbpx
La niña rarita de Stranger Things

Pablo Wilson pide ayuda a “La niña rarita de Stranger Things”

Pocos artistas tienen esa facilidad para hacer humor de la cosas serias. Y viceversa. Bienvenido seas, Pablo Wilson.

¿Se os ocurre alguien mejor a quien pedir ayuda para escapar que a “La niña rarita de Stranger Things”? El músico español Pablo Wilson ha debido pensar lo mismo y hoy estrena nuevo single en el que rinde homenaje -a su manera- a ese personaje que nunca encuentra su sitio.

Por si fuera poco, esta flamante entrega viene acompañada de una fabulosa cara B, “La nueva barbaridad”, en la que este analista de lo cotidiano da de nuevo en la diana, mirándose en el espejo de un Nacho Vegas millennial. Una canción intimista y sincera con la que Pablo Wilson nos ofrece una nueva vista de “Songs from quarantine”, su álbum debut, que editará el próximo mes el siempre atinado sello Limbo Starr y cuya presentación en directo llegará a la Sala Siroco de Madrid el 25 de septiembre.

“La niña rarita de Stranger Things” es, en palabras del propio Wilson, “una llamada de socorro desesperada. Nada más. Una canción que habla sobre recurrir a tu último recurso para conseguir escapar. Cuando no quedan teléfonos disponibles, ni bares abiertos, ni puedes estar siquiera en la calle, queda esta canción”.

La canción viene acompañada, como es habitual en los lanzamientos del artista, de un videoclip 100% DIY, rodado entre Praga y Dresden. “Es una búsqueda constante de medios de transporte que te ayuden a escapar de tu lugar”, nos confiesa Pablo. “O quizás te ayuden a llegar a él. De cualquier modo, siempre sales de un sitio y llegas a otro, nunca estás escapando de estar realmente en un sitio”.

Basta leer estas declaraciones para saber que Pablo Wilson es un culo inquieto. Por lo que tampoco resulta extraño que este cuarto single ¡sea doble! Sí, querido público: si el chico ya es de por sí prolífico, como corrobora el hecho de haber lanzado cuatro temas ¡con sus cuatro videoclips! en apenas dos meses, ahora ha decidido que su nueva canción venga acompañada de una vida extra.

Y lo hace, como es habitual en él, de otro inspirado análisis en la realidad que nos rodea. Esa nueva normalidad a la que Pablo Wilson no duda en llamar “La nueva barbaridad”. Un corte que puedes disfrutar aquí en primicia y que, lejos del juego referencial del single al que acompaña, establece una conexión más que patente del último fichaje de Limbo Starr con otro que el sello tuvo el buen tino de realizar hace años: Nacho Vegas. Entre el extremeño y el asturiano, basta escuchar este tema, hay sin duda más relación de la que ya vaticinábamos nada más conocer a Pablo Wilson en pleno confinamiento.

“La nueva barbaridad”, que cuenta con la colaboración de Oh Brava Sura, proyecto de arte sonoro basado en la escucha de la naturaleza, es en boca del propio Wilson, “una mirada con lupa a la realidad a la que nos enfrentamos. Gente sin bocas y gente a distancia. Es mirar de nuevo las cosas que ya casi habíamos olvidado y comprobar que, efectivamente, tenemos que olvidarlas. Choca esos cinco. Es broma”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: