fbpx
Página

Página estrena primer video oficial y hablamos con ellos

La agrupación marabina, hoy radicada en diferentes partes del sur del continente, relanza su disco debut y revela clip de “Laberinto”.

En las últimas semanas han habido bastantes publicaciones de proyectos alternativos procedentes de Maracaibo. En esta ocasión le tocó el turno a Página, banda venezolana que celebra el relanzamiento del álbum “Un paradigma a la vez” a través de las plataformas digitales. Conversamos con el vocalista Mario Viloria (Trovadores) sobre esta producción y de su primer audiovisual.

Hablemos sobre el vídeo, su proceso y que significa para Página.

Hacer el clip de “Laberinto” fue sencillo y bastante divertido en realidad. Desde el principio quisimos que fuese un trabajo que captara la esencia de lo que es Página en vivo, las personas, los espacios, la energía, queríamos atrapar todo eso y sentimos que lo logramos con este video. Comenzamos a tocar en Maracaibo por allá en 2015, ahí conocimos al reconocido fotógrafo Jesús Duran, a quien reclutamos de inmediato para grabar los videos de nuestros shows en vivo. Luego de realizar la grabaciones desde distintos lugares de la ciudad y en múltiples fechas, Ronald Dos Santos, actual guitarrista de Página, se dedicó a la genial labor de editar y crear el videoclip. Verlo terminado es increíble, es un sueño hecho realidad.

Ronald ha producido diferentes proyectos de la ciudad como Lyonvillari, Los Plus, Paisaje Local y ahora Technicolor. ¿Cómo es trabajar con él? ¿Cómo se llevó a cabo “Un Paradigma a la vez”?

Si, definitivamente Ronald ha crecido muchísimo profesionalmente en los últimos años, como productor y como músico. Es perfeccionista y dedicado, es un tipo súper talentoso, siempre busca estar nutrido de nueva información, de nuevas técnicas de grabación y producción. Cuando comenzamos a grabar el álbum Ronald no era parte de Página. Carlos Thomas, guitarrista y fundador del grupo, sale de nuestras filas y Ronald entra como sustituto. A partir de allí, Ronald se convirtió en una pieza clave, aportando ideas, sonidos y hasta una nueva canción titulada “Mantra”, incluida en el disco.

¿Qué le depara a Página?

La meta actual es la difusión de este primer álbum a lo largo de toda Suramérica. El límite es el cielo, usaremos todos los medios y métodos disponibles para lograr la difusión de nuestra música como: presentaciones en vivo en todos los lugares posibles y el uso de material audiovisual en cada una de las canciones. De hecho, a principios del próximo año, estaremos completamente radicados entre Santiago de Chile y Buenos Aires. Llevaremos este trabajo a todos los rincones junto a bandas invitadas como Demarchi y Los Pájaros. Aprovecho para comentarte que nuestra primera presentación en Santiago será este 23 de Septiembre en Taberna Ayekan, será un set acústico donde estaremos Renzo, Fabio y yo con un amigo percusionista invitado (Diego Delmoral). El segundo show será en octubre en formato full band, ya con Elías en Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: