Rubio Pájaro Azul

“Pájaro azul”, el apesadumbrado dark techno de Rubio [Clip]

El pasado 26 de julio, Fran Straube develó un inédito track que introduce sus nuevas aspiraciones sonoras. Hoy, la cantante abrocha la experiencia con un teatral videoclip dirigido por Pepe Alarcón


Luego de un intenso show en Valparaíso, realizado a capacidad completa en el Parque Cultural de Valparaíso el pasado 4 de agosto, la cantante presenta de manera oficial la primera novedad de su venidero recorrido musical: “Pájaro azul”.

El track llega junto a un cautivante video en el que podemos apreciar el lado mas teatral del proyecto, cualidad que ha estado presente de manera permanente en sus shows en vivo, y que con la fecha en Valparaíso busca ademas descentralizar los acontecimientos musicales.

El video está inspirado en The Bluebird de Charles Bukowski, uno de los poemas favoritos de la artista chilena.

“Traté de expresar a este pájaro triste que inunda a cada persona. Tal como dice el coro, ‘agarra mi mano y perdámonos en la noche: la pena se extingue‘, Es como si este mismo pájaro nos dijera ‘confía, todo va a estar bien, vamos para adelante”, comenta la multiinstrumentista.

Evocando a la nostalgia a través de la combinación del dark techno y el pop en tonalidades sobrias, Rubio le da una vuelta a la melancolía con su apuesta musical en esta cuidada canción, llena de texturas profundas ideales para comprender el vacío que todos hemos sentido.

Una constancia del excelente estado musical que vive tanto la compositora como el proyecto en sí, un ente vivo que no deja de mutar y evolucionar, absorbiendo humanidad y talento.

pájaro azul pájaro azul