Pálida Tez debuta con su emocional primer EP “Viaje a la habitación del fondo de la casa”

La sensibilidad del indie rock hecho en Castilla-La Mancha.

Originarios de Albacete, Pálida Tez es una de las bandas independientes más prometedoras surgida en los últimos años en la región. Con un sonido que evoca el shoegaze de los 90 y referencias como Pavement o Dinosaur Jr, pero también influencias actuales como Snail Mail y Horsegirl, Pálida Tez logra un indie rock nostálgico y lleno de sensibilidad.

Tras su formación en 2020, la banda debuta ahora con “Viaje a la habitación del fondo de la casa”, un EP de 5 temas introspectivos donde guitarras sucias se entrelazan con bases rítmicas penetrantes y tóxicas. Todo ello está envuelto por el magnetismo melódico de la vocalista María.

En palabras del grupo: “Empezamos a tocar juntos como verdaderos shoegazers, mirando al suelo y sin hablar demasiado. Desde entonces hemos elevado ligeramente la mirada, ha incrementado el intercambio de palabras e incluso hemos conseguido que algunas de ellas formen parte de canciones”.

Relacionadas

Grabado en Perdido Studios de Albacete y producido por la banda junto a José Manuel Mora (Surfin Bichos, Mercromina), las canciones muestran una poderosa carga emocional con letras agridulces que reflejan sus luchas internas.

Para los amantes del dream pop, el noise y el shoegaze noventero, el debut de Pálida Tez es imprescindible. Una banda que rinde homenaje a esa década sin dejar de mirar al presente. Escucha su EP y mantente atento a sus próximos lanzamientos.

noesfm prensa: Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.
Más Noticias

Esta página usa cookies.