fbpx

Panzer estrena su primer videoarte

Manchas y trazos de pintura van pasando fugazmente. Varios cuadros, uno tras otro, arman el primer video del tema “El disco es cultura”, perteneciente a la banda venezolana de rock Panzer, del estado Zulia. Recién presentado en el canal de Youtube el 3 de mayo, se trata de un trabajo audiovisual pictórico y experimental dirigido y producido por el músico y artista plástico Heberto Añez (Presidente). “Tratamos de lograr una textura psicodélica abstracta que arropara el sonido espacial del disco. La inspiración inicial para la carátula fueron auroras boreales, cielos amagentados y avioletados”, señaló Ciro Moreno, líder del proyecto, para NoEsFM.

En esta oportunidad, Moreno, quien además es el bajista de otra agrupación importante en Zulia, Tlx, se aventura a ser multiinstrumentista. Panzer se formó en 2012 y este año editaron su primer disco “Incisiva realidad”, de la mano de las casas disqueras independientes Moderno Records y Entorno Doméstico. De esta placa se desprende el primer sencillo “El disco es cultura”.

panzer3-noesfm

Fotos: Oscar Perfetti d’Empaire

Panzer está integrado actualmente por Yoci Portillo (bajo), Juan Rodríguez (batería) y Ciro Moreno (voz/guitarra/teclados). Vale la pena destacar la labor de Daniel González, Alberth Gutiérrez y John Díaz, quienes colaboraron en la producción del álbum y el montaje del grupo; y de Cornelio Reyes por su participación en uno de los tracks.

La estética de Panzer se vincula con las artes plásticas, en especial la pintura, y eso se observa tanto en la portada del disco, obra de María Virginia Montiel, como en el video del tema promocional a cargo de Añez.

“Este video es una especie de puente entre el cine y la pintura, al estilo de los cineastas de los años 40. Hice unas trescientas minipinturas, las digitalicé e hice secuencias. Me parece que la música de Panzer es muy colorida”, dijo Añez. En efecto, utilizó una técnica mixta, acuarela y acrílico, para después hacer la animación.

Actualmente, Panzer está en proceso de producción de su próximo video dedicado al tema “Incisiva realidad”.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment