fbpx
Papaya

Papaya publica su esperado disco “Corazón abierto”

La segunda producción de la banda madrileña Papaya ya está disponible en edición física y plataformas digitales. El álbum fue editado por el mítico sello Jabalina Música

El segundo disco de Papaya es la confirmación del proyecto liderado por Yanara Espinoza y el fruto de un trabajo tenaz emprendido desde 2015 junto a sus dos compañeros de aventuras: Miguel Aguas y Sebastián Litmanovich.

“Corazón abierto” es la demostración del potencial que la banda atesora, reconocido con prestigiosos premios como El Ojo Crítico de RNE y los Premios Pop Eye a grupo revelación del 2016 por su primer álbum “No me quiero enamorar” y la reafirmación de su compromiso con una forma abierta de entender la música pop y la vida en general. Un cóctel sonoro, exótico y clásico a la vez, en el que destaca una mezcla de estilos, aromas y sabores tan particular que lo distingue del resto y lo hace especial, diferente e inimitable.

El título del disco “Corazón abierto” es una manera pasional de expresar un caudal embravecido de emociones, ritmos y experiencias en forma de canciones diversas pero en su conjunto con una arrebatadora personalidad propia. Lo que en argot de la calle se diría “a pecho descubierto”, Yanara lo pronuncia con su acento canario a corazón abierto y suena y late a Papaya en estado puro.

Resulta fascinante la facilidad con la que saltan del pop a la cumbia, de la balada al rock and roll, del folklore al dance, del son al country, atreviéndose con todo tipo de ritmos y arreglos, sin que la época o los ambientes limiten su radio de acción, sin perder un ápice de credibilidad y, sin embargo, reforzando su propia identidad canción a canción.

“Corazón abierto” es por tanto un disco con muchas caras, tantas como las que presentan los sentimientos de Yanara Espinoza, en el que, como no podía ser de otro modo, la temática central son la relaciones carnales, un ámbito en el que ella se mueve como pez en el agua y del que extrae las historias que alimentan sus textos.

Papaya ha anunciado los conciertos de presentación en directo en Valencia el sábado 21 de abril dentro del ciclo Concerts de La Marina a la Pèrgola, en Madrid el viernes 27 de abril en la Sala El Sol y en Barcelona el sábado 5 de Mayo en la Sala Almo2Bar.

Foto principal: Clara Gómez Aragón  



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: