fbpx
los animales

“Para Soñar”, primer video oficial de Los Animales

Los Animales presentan su primer video oficial del tema “Para Soñar” que se desprende de su disco debut titulado “PUNK?” y lanzado hace solo un par de meses.

Los Animales es un grupo de punk rock que nace en 2013 en la ciudad de Merlo, Buenos Aires. En medio de muchas tocadas por todo el conurbano, entran al estudio en el año 2014 y con herramientas propias graban “Mil Veces”, un single totalmente autogestionado con pocos recursos y mucho corazón.

A mediados de 2015 en una presentación en Detroit Club de Morón, un viejo conocido, Guillermo Murray, los cruza y ofrece grabarlos en su estudio, la banda se mete en El Espejo 2 en Castelar a grabar lo que sería el primer disco denominado “Punk?”, que cuenta con 12 historias cotidianas con melodías punk rock y un primer videoclip estrenado el 29 de octubre de este año.

“Para realizar el video “Para Soñar” recurrimos a la gente de Cosopolitan, no queríamos el típico clip de la “banda tocando”, nos arriesgamos a que la crítica del mismo pueda a llega a ser lapidaria, incluso dentro de la misma banda, pero siempre hacemos, o al menos intentamos hacer lo que nos place”, comenta la agrupación.

“Nos basamos en la cultura punk de las primeras épocas, mucho zine, collage, fragmentos de portadas de libros con autores contestatarios, un tanto paria. Escritos y notas contemporáneas de revistas que actualmente nos imponen un modo de ser. Con esto, partimos. Si bien el título de la canción es “Para Soñar”, jugamos con paisajes surrealistas, un personaje amorfo que se desprende de lo establecido, o socialmente aceptado. Un personaje que no tiene un rostro específico, ya que todos somos uno en comunidad, sólo necesitamos de alguien que dé el primer paso. Transita por varios escenarios, siempre en una dirección homogénea, transformando y evitando los pasajes que quiere abandonar”, dice la productora Cosopolitan.

“Seguir sus sueños, dejar de lado la estructura, permitirse ser imperfecto. Esta fue la línea del video. No fuimos literales a la hora de encarar la canción, pero si hay una sutil dirección. Planteamos la idea y llevamos a cabo un concepto abstracto, simple, desprolijo y lo fusionamos con ilustraciones. Cada una de estas está formada por una etapa de transición, utilizamos 50% papel y lápiz y 50% digitalización. Considerando que esta mezcla haría notorio el trabajo mencionado, ya que todo lo armamos en 2D, sin profundidad, sin efectos especiales, sólo idea, dibujos y composición. Quisimos que tenga una impronta personal, tanto como lo tienen Los Animales y nosotros. Trabajamos en equipo, parte creativa y técnica, en conjunto. Teniendo en cuenta el vuelo improvisado”, concluye Cosopolitan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: