fbpx
stretto parasomnias

“Parasomnias” envuelve a Stretto

El grupo venezolano Stretto debuta con un Ep de pop rock melancólico, que se debate entre el sueño y el desvelo

Tal y como lo demostraron en su primer sencillo, “Iribarne”, presentado en enero de este año, el pop rock con aire nostálgico es el camino trazado por la banda zuliana Stretto, que acaba de bautizar su primer Ep “Parasomnias”. La portada de este trabajo revela esa melancolía a través de la imagen opaca de una chica que mira por el vidrio empapado de lluvia.

Nada de dramatismo, más bien ánimo y destellos de energía es lo que transmite el grupo a través de las siete canciones que componen su debut. “Se llama ‘Parasomnias’ porque trata, sobre todo, aquello que no nos deja dormir; una analogía al sentimiento de no sentirse totalmente dormido pero tampoco totalmente despierto. Siempre buscamos crear atmósferas que envuelvan al oyente, y que vayan de la mano con la letra y sentimiento que refleja cada canción. La implementación de sintetizadores se hace sentir mucho en algunos temas gracias a nuestro baterista Luis Aguirre, quien también toca música electrónica y le dio ese matiz interesante al Ep, cargado de diferentes sonidos y texturas “, afirma Oswaldo Salerni, guitarra líder.

Los delay y reverb se suman al ambiente sonoro característico de Stretto, que aún sigue formado por José Espina en la voz y guitarra base, Oswaldo Salerni en la guitarra líder, Jesús Paredes en el bajo y voces, y Luis Aguirre en la batería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment