fbpx
Nunca Fui a un Parque de Diversiones

Nunca Fui a un Parque de Diversiones asoma eclecticismo en “La glorieta”

Los argentinos presentan el primer single de su próxima placa: “Q.E.P.D.”, que vendrá con un sonido renovado.

Dos hombres y una mujer, con vestimenta medieval, atraviesan la selva de Berisso para llegar hasta una tumba con el fin de practicar un pequeño ritual. Luego de esta ceremonia, los personajes no son los mismos, se quitan la ropa, se visten de forma normal, se suben a un auto, un Renault 12, viajan por la ruta, frenan en un parador, compran unas cervezas y contemplan el atardecer.

“Es una idea muy simple que habla de la posibilidad de transformarnos cuantas veces queramos. La vida es corta, podemos tener muchas vidas en un solo cuerpo, hay que matar lo que no nos gusta de nosotros mismos y volver a empezar. Las imágenes forman parte de un cortometraje que estamos produciendo con Parquee (casa productora), y que se va terminar de filmar este año. Luego ese corto se va a convertir en un largometraje al que llamaremos ‘Jermans’. Todo está relacionado a este nuevo universo romántico”, dijo Manque La Banca, voz y guitarra de Nunca Fui a un Parque de Diversiones, banda argentina que acaba de presentar el clip de “La glorieta”.

En el video se observa esa aura nostálgica, como de película vieja. Y es que fue filmado en 16 mm. “Este formato permite una interpretación de la luz natural que me parece increíble. Hay un modo como la película captura los momentos lumínicos que es único. Se puede lograr una saturación de los rojos y los verdes que si quisiéramos lograrlo en digital parecería artificial. En cambio con película, la saturación y la graduación de los tonos se producen de forma orgánica, ya que la luz se proyecta sobre un soporte físico y, al ser revelado, la imagen adquiere un carácter pictórico similar al efecto que puede generar un pintor con pinturas y un lienzo. Los contornos de los elementos en la imagen fílmica no son perfectos, son difusos, ahí está la magia. Entonces, como estamos explorando el romanticismo, todos estos factores nos vienen bárbaro, sumado a que luego de filmar hay que esperar varios meses para poder ver los resultados, ¿hay algo más romántico que eso? “, señaló, entre risas, el músico de Nunca Fui a un Parque de Diversiones.

Nunca Fui a un Parque de Diversiones

Un álbum diferente

El tema “La glorieta” es el primer corte del próximo disco del grupo de Bariloche, a estrenarse el 26 de este mes. “Q.E.P.D.” lleva por título este álbum, que estará debutando con Yolanda Discos, el cual está producido por el baterista Antu La Banca, mientras que la mezcla la hizo Ariel Slichter y el mastering, Hernan Asconiga.

“Es una experimentación sónica puesta al servicio de canciones que hablan de corazones rotos y muertos que regresan a la vida. En  ‘Q.E.P.D.’  combinan los estribillos pegadizos, con baterías sólidas, bajos cremosos, voces armonizadas y colchones de chorus para hacer de la canción romántica un nuevo paisaje sonoro. Es un disco ecléctico con temas muy distintos entre sí, la idea era matarnos simbólicamente y volver a empezar de cero. Estamos obsesionados con la idea de reinventarnos constantemente”, agregó La Banca.

“La glorieta” es un hip hop no convencional. Se cuela con reggae y una textura también romántica. “Cuando empezamos a componer el tema, queríamos hacer un cruce entre una base de hip hop con una estructura de una canción romántica de rock”, expuso.

Hay que escuchar todo el disco para apreciar la nueva estética musical del proyecto argentino. Actualmente, Nunca Fui a un Parque de Diversiones está integrado (además de Manque), por Joshua Senz (bajo) y por Antu La Banca (voz y batería). Un trío que le gusta divertirse seriamente con lo que hace y, por ende, arriesgarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: