fbpx
Pasajeros del Último Tren

Pasajeros del Último Tren continua presentando su LP “Monumentos”

La agrupación chilena vuelve a los escenarios para seguir mostrando su primera producción “Monumentos”, además de algunas novedades de su próximo trabajo

Formados en 2013 por Mario Fuenzverd y Darío Daire, quienes venían trabajando en proyectos paralelos más experimentales y, luego de una colaboración más simétrica entre ambos, surge “Pasajeros del Último Tren”.

Los demos y maquetas comienzan a dar forma un estilo con claras influencias de new wave, dark y dream pop de los 80 y 90. Imágenes del pasado, de un país oscurecido, un universo poético, que se mezcla con un imaginario visual, sonoro y cinematográfico.

“La banda busca recuperar un sonido que existió y que al parecer está ausente dentro de la escena nacional. Tratamos de recobrar aquella atmósfera de agrupaciones como Electrodomésticos, Upa!, entre otras. Pasajeros del Último Tren es como la última oportunidad de hacer algo que no va a existir más”, comenta el vocalista Darío Daire.

Durante 2016 se suma al proyecto como bajista Fernando Plá, cerrando así la formación actual y concretando el formato de trío. Pasajeros del Último Tren es parte del catálogo de bandas de SA Discográfica. “Monumento”, su primer LP, se encuentra disponible para libre descarga en sindicatoalternativo.cl.

Este miércoles 28 de marzo, desde las 21:00 horas, se presentan junto a la banda Kran en el Goodtstock Bar, ubicado en Rancagua 0396, Providencia.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: